El Füchse Berlin ha anunciado la renovación por una temporada más del veterano extremo derecho danés Hans Lindberg. El club alemán ha cambiado de opinión en los últimos meses tras haberle comunicado a Lindberg el pasado mes de octubre que no contaban con él para la 23/24.

El periplo de Hans Lindberg en Berlin contará finalmente con una octava temporada cuando todo estaba en contra del jugador danés. El equipo alemán le había comunicado el pasado otoño que no le iban a ofrecer la renovación al haber fichado a la joven promesa feroesa Hakun West av Teigum para rejuvenecer la posición, una decisión que no gustó a un molesto Lindberg que expresó públicamente su disconformidad.

Pero la situación cambió en noviembre con la grave lesión de rodilla de Valter Chrintz. En vista del largo periodo de rehabilitación del internacional sueco el Füchse Berlin valoró la opción de ampliar el contrato de Lindberg para cubrir su baja al inicio de la próxima temporada, tal y como adelantó la prensa danesa en febrero y se acaba de confirmar oficialmente.

Centrado en anotar los 20 goles que le faltan para superar al coreano Kyung-Shin Yoon y ser el máximo goleador de la historia de la Bundesliga, Hans Lindberg tendrá la oportunidad de jugar una última temporada en la Bundesliga e intentar llegar a los JJOO de Paris 2024 antes de retirarse.

"Las conversaciones con Hans Lindberg han demostrado que sólo quiere terminar su carrera en Alemania con el Füchse Berlin" ha comentado el manager Bob Hanning. "Me alegro de que Hans Lindberg siga con nosotros un año más. Como queremos darle a Valter Chrintz todo el tiempo que necesite para volver, hemos elegido esta opción" ha señalado el director deportivo Stefan Kretzschmar.