El extremo derecho danés Hans Lindberg se ha convertido en el máximo goleador de la historia de la Bundesliga al superar el registro de 2905 goles del coreano Kyung-Shin Yoon. Los 12 goles anotados en el partido ante el GWD Minden han permitido al veterano jugador del Füchse Berlin situarse como máximo artillero de la liga alemana.

Hans Lindberg llevaba tiempo con el récord de Yoon como gran objetivo antes de finalizar su carrera deportiva y aunque lo tenía en la mano al inicio de la segunda vuelta, una inoportuna fractura en la mano y la decisión inicial del Füchse Berlin de no renovarle pusieron en serio peligro su hito.

Por suerte para el veterano internacional danés de 41 años, pudo regresar a las canchas hace algunas semanas y además el equipo berlinés cambió de opinión y le renovó por un año más, con lo que tenía partidos de sobra para marcar los poco más de 20 que le faltaban.

La fecha señalada llegó el pasado sábado en el partido de Bundesliga ante el GWD Minden. El undécimo gol de Lindberg ponía su cuenta histórica en 2906 goles, uno más que los 2905 de Kyung-Shin Yoon, y le permitía sellar su nombre en lo más alto del registro goleador de la liga alemana de balonmano. Después del parón en pleno partido para el homenaje aun le daría tiempo a anotar un tanto más y dejar por el momento su récord en 2907.

6,3 goles de media para Hans Lindberg en la Bundesliga

En sus 16 temporadas en la Bundesliga, nueve en el HSV Hamburgo y siete en el Füchse Berlin, Hans Lindberg ha anotado 2907 goles en un total de 463 partidos por lo que la media goleadora de su carrera es de 6,3 goles.

De los 2907 goles 1642 han sido con la camiseta del extinto HSV Hamburgo y 1265 con la del Füchse Berlin. Unos registros goleadores muy marcados por los goles de penalti, ya que prácticamente la mitad de sus tantos han llegado desde los 7 metros.

Kyung-Shin Yoon mantiene mejores medias goleadoras que Lindberg

El destronado lateral derecho coreano Kyung-Shin Yoon, que coincidió con Lindberg en su último año en Hamburgo y el primero del danés, tiene unos registros ligeramente superiores a los de Lindberg al haber necesitado 57 partidos menos para alcanzar los 2905 goles.

2905 goles en 406 partidos, una media de 7,2 goles por partido y tan solo el 22% de sus goles desde los 7 metros por el 47% del danés.

Máximos goleadores en la historia de la Bundesliga

1.- Hans Lindberg - 2907 goles (463 partidos, 6,2 goles por partido, 47% de sus goles desde los 7 metros)

2.- Kyung-Shin Yoon - 2905 goles (406 partidos, 7,2 goles por partido, 22% de sus goles desde los 7 metros)

3.- Lars Christiansen - 2874 goles (457 partidos, 6,3 goles por partido, 42% de sus goles desde los 7 metros)