La lesión sufrida por el extremo danés Hans Lindberg en el debut de Dinamarca en el Mundial de balonmano ante Chile ha obligado al veterano jugador del Füche Berlin a decir adiós al torneo. Jacobsen ha llamado a Johan Hansen como sustituto.

En una de las últimas acciones del partido - con contundente victoria danesa por 16-39 - Lindberg ha recibido un golpe mientras defendía una penetración de la primera línea chilena provocándole posteriormente molestias musculares en el gemelo.

El staff técnico de la selección danesa, junto a los servicios médicos, han decidido que la mejor opción es sustituir a Lindberg y esperar a que se pueda recuperar para reincorporarse más adelante.

Muy difícil que Lindberg regrese al Mundial

A pesar de que es muy probable que Hans Lindberg esté recuperado en unos pocos días el seleccionador danés Nikolaj Jacobsen ha comentado que es muy complicado que Lindberg vuelva la convocatoria de Dinamarca.

El sistema de competición de los Campeonatos del Mundo de balonmano solamente permite un total de tres cambios durante todo el torneo y Jacobsen ha señalado su intención de que Henrik Toft Hansen se incorpore al equipo en cuanto esté recuperado de sus problemas físicos.

Agotado el primer cambio por la lesión de Lindberg y destinado el segundo para el menor de los Toft Hansen, el tercer cambio según palabras de Jacobsen esá reservado para cubrir una posible lesión de los porteros durante el Mundial.

El técnico del Löwen ha comentado que es una pena la situación que está viviendo un veterano como Lindberg despues de 16 años vistiendo la camiseta de la selección y jugando además en casa.

Johan Hansen acompañará a Lasse Svan

Nikolaj Jacobsen ha llamado al joven extremo del Bjerringbro-Silkeborg Johan Hansen para reemplazar a Lindberg y ya estará disponible para el partido de hoy ante Tunez.