El lateral croata Halil Jaganjac se perderá lo que resta de año en la Bundesliga por la lesión en el hombro sufrida en el choque ante el HC Erlangen. La participación de Jaganjac en el Mundial de Polonia y Suecia que comienza el próximo 11 de enero está más que en duda.

Según ha informado el Rhein-Neckar Löwen la resonancia magnética a la que se ha sometido Halil Jaganjac ha determinado que sufre una luxación en el hombro sin estructuras importantes dañadas o fracturadas.

El club alemán ha señalado que sus servicios médicos están estudiando cual es el mejor tratamiento para Jaganjac y que en cualquier caso, el jugador no volverá a jugar con el Löwen lo que resta de 2022.

Una lesión que complica mucho la presencia de Jaganjac en el Mundial de balonmano de Polonia y Suecia 2023 del próximo mes de enero y que supone un jarro de agua fría para el seleccionador croata Hrjove Horvat, que ya cuenta con las importantes bajas del lateral izquierdo Marko Mamic y el extremo izquierdo David Mandic.

Jaganjac debería ser uno de los puntales de la selección croata en el Campeonato del Mundo tras su excepcional comienzo de temporada con el Rhein-Neckar Löwen, club en el jugará cedido hasta 2025 por el Lomza Industria Kielce, en la Bundesliga.

El club de Mannheim también ha informado que Uwe Gensheimer estará entre cuatro y seis semanas de baja por una lesión muscular.