Gudjon Valur Sigurdsson anotó su gol 1800 con la camiseta de Islandia en el encuentro inaugural del Europeo de balonmano de Croacia 2018 que su selección disputó ante Suecia con victoria por 24-26. 

Sigurdsson se convierte además en el máximo goleador de la historia en encuentros internaciones de selecciones.

El extremo izquierdo islandés había disputado 343 encuentros y anotado 1798 tantos con su selección hasta el comienzo del Europeo y hasta el momento ha acumulado dos partidos más y seis tantos que colocan con un total de 1804 goles.

Durante la fase preparatoria para el Campeonato de Europa de Croacia Sigurdsson había batido la marca de 1797 goles del húngaro Peter Kovacs en un amistoso contra Alemania convirtiéndose en el máximo goleador de la historia en competiciones de selecciones.

Además de Sigurdsson y Kovacs solamente hay dos jugadores que hayan superado los 1500 goles con sus selecciones: el genio islandés Olafur Stefansson con 1570 goles y el extremo izquierdo danés Lars Christiansen con 1503.

El extremo izquierdo islandés también es el máximo goleador histórico de los Europeos de balonmano con 321 tantos, 32 más que Nikola Karabatic que es segundo.

A sus 38 años Sigurdsson continua mostrando un gran nivel tanto con Islandia como con su club, el Rhein-Neckar Löwen, que le ha renovado por una temporada más, hasta verano de 2019. Todavía tiene tiempo de aumentar sus records goleadores.