GOG rechaza la oferta de Flensburg-Handewitt por Simon Pytlick
Foto: GOG Handbold / Bent Frederiksen
Los intentos del Flensburg-Handewitt por hacerse con el lateral izquierdo Simon Pytlick, la nueva joya del balonmano danés, han fracasado por el momento. Según informa le medio danés TV2 el GOG Handbold ha rechazado una importante oferta del club alemán y no se plantea su salida hasta 2024.
Hace más de un año que los grandes clubes de la Bundesliga y del balonmano europeo intentar abordar el fichaje de Simon Pytlick, lateral izquierdo danés de 22 años que disputará su primera gran cita con la selección danesa en el Mundial de balonmano 2023.
El club danés consiguió el pasado mes de febrero blindar a Simon Pytlick hasta 2025 añadiendo una clausula de salida para el verano de 2024, pero la excepcional temporada que está realizando el versátil lateral danés en EHF Champions League - sexto máximo goleador de la competición - no ha hecho más que incrementar el interés por ficharle.
El manager del GOG Kasper Jorgensen no se ha pronunciado sobre la oferta del Flensburg y se ha remitido a que Simon Bogetoft Pytlick seguira siendo jugador del GOG la próxima temporada. Tampoco ha concretado nada sobre el acuerdo de traspaso cerrado con el Flensburg.Handewitt por el pivote Lukas Jorgensen.
"No creo que haya club que no esté interesado en Simon Pytlick"
El director deportivo del Flensburg-Handewitt Lars Christiansen tampoco ha querido concretar nada al respecto y ha señalado que "estaría haciendo mal mi trabajo si no rastreo cuando terminan contrato los grandes jugadores, además no creo que haya un club en Europa que no esté interesado en Simon Pytlick. Pero hay un largo camino entre estar interesado y tener un acuerdo, y por supuesto tampoco voy a desvelar a qué jugadores seguimos o hacemos ofertas".
Según informa el medio danés, el Flensburg-Handewitt estaría trabajando ahora en el posible traspaso para el verano de 2024, si bien según sus informaciones Simon Pytlick está en la posición de poder elegir en qué club top europeo quiere jugar.