El SC Magdeburgo podrá contar con una de sus grandes estrellas para la semifinal de la Final Four ante el FC Barcelona el próximo sábado (15:15 horas). Gisli Kristjansson se ha recuperado in extremis de su lesión de tobillo y estará en Colonia para intentar colgarse el título de la EHF Champions League.

El central islandés de 23 años había sufrido una lesión en el tobillo en los cuartos de final ante el Orlen Wisla Plock y en principio se había informado que el jugador no podría volver a jugar en la presente temporada.

Sin embargo los plazos de recuperación se han adelantado considerablemente y el Magdeburgo informaba la semana pasada que Gisli Thorgeir Kristjansson estaría disponible para los dos últimos partidos de la Bundesliga y por tanto para la Final Four de Colonia.

Kristjansson regresó el pasado jueves ante el Stuttgart con tres goles y dos asistencias y cerró la temporada de Bundesliga el domingo anotando dos goles y repartiendo siete asistencias contra el HSG Wetzlar.

La recuperación del genio islandés es un plus muy importante para los de Bennet Wiegert al ser Kristjansson el gran cerebro del juego ofensivo del Magdeburgo. Un jugador diferencial en la creación de juego y también en la anotación para Magdeburg,o siendo el máximo asistente y segundo máximo goleador del equipo, el primero sin contar los penaltis.

La disponibilidad de Gisli Thorgeir Kristjansson para la Final Four y la reciente recuperación del pivote danés Magnus Saugstrup permiten al Magdeburgo llegar con todas sus grandes estrellas disponibles a excepción del lateral derecho Omar Ingi Magnusson.

A pesar de ser Magnusson una baja capital para los alemanes su ausencia se ha visto mitigada por la explosión del neerlandés Kay Smits, que ha dispuesto de los minutos y el protagonismo que necesitaba para dar un salto cualitativo en su carrera. El futuro jugador del Flensburg-Handewitt es el máximo goleador del Magdeburgo tanto en Bundesliga como el EHF Champions League.

 

- Plantilla SC Magdeburgo - temporada 22-23