Gidsel frena a un intenso Kielce con 12 goles. Nantes remonta y está en cuartos de final

Foto: Industria Kielce / Tomasz Fafara
El Füchse Berlin jugará los cuartos de final de la EHF CHampions League tras empatar a 37 ante un Industria Kielce que llevó el partido a la máxima intensidad, Mathias Gidsel con 12 goles sustentó a su equipo en los momentos más complicados. El HBC Nantes brilló en el H Arena para dar la vuelta a la eliminatoria a pesar de las numerosas bajas.
Los seis goles de ventaja que consiguió Füchse Berlin la semana pasada en Kielce dejaban la eliminatoria sentenciada a priori, pero el equipo de Talant Dujshebaev planteó una auténtica batalla en cancha berlinesa llegando a disponer de una ventaja de cuatro goles a falta de siete minutos que les permitió soñar con la gesta.
Un excepcional Mathias Gidsel guió al equipo alemán con 10 goles sin fallo durante una primera mitad muy complicada para los alemanes y para el genio danés por la intersidad del equipo polaco, y las lesiones de Tim Freihöfer y Fabian Wiede.
21-24 al descanso en un festival de goles con una baja también fundamental por el cuadro polaco, Alex Dujshebaev tuvo que dejar el partido en el ecuador de la primera parte tras notar molestias en el aductor después de anotar su cuarto gol.
En la reanudación Füchse Berlin equilibró el partido frenando las opciones polacas de una posible remontada, pero Industria Kielce aprovechó dos pérdidas de los germanos y una parada de Bekir Cordalija para estirar el marcador hasta el 31-35 a falta de siete minutos.
Jaron Siewert paró el partido para frenar el parcial 0-3 y el sueco Max Darj anotaba un gol tranquilizador para los berlineses. Talatn Dujshebaev se la jugó con el 7 para 6 pero en la primera acción Hassan Kaddah perdía el balón y Lasse Andersson a puerta vacía sentenciaba cualquier opción del Kielce de acercarse a los seis goles de renta poniendo el 33-35.
Empate a 37 que clasifica al Füchse Berlin para los cuartos de final, se enfrentará al Aalborg danés, con Mathias Gidsel como mejor jugador gracias a sus 12 goles y 3 asistencias, bien acompañado por Lasse Andersson y Nils Lichtlein con 6 goles cada uno. Por parte polaca Szymon Sicko ha sido el máximo realizador con 8 goles.
Poca historia tuvo el partido entre Magdeburgo y Dinamo de Bucarest, los alemanes tenían cuatro goles de renta del partido de ida en Rumanía y en apenas diez minutos ya ganaban por 6 tantos, 9-3.
El dominio de los de Bennet Wiegert fue tiránico, 21-10 al descanso, y solo la relajación en el tramo final, igual que en el partido de ida en Bucarest, permitió que el marcador final fuese más ajustado, 35-29.
El Magdeburgo avanza de manera constante hacia su mejor nivel una vez recuperados sus lesionados, lo que nos dejará una final anticipada en curtos de final contra el Veszprem de Xavi Pascual.
HBC Nantes da la vuelta a la eliminatoria con un gran Ivan Pesic
El HBC Nantes fue capaz de remontar los tres goles de desventaja en Polonia y se impuso por 29-24 al Orlen Wisa Plock pese a las numerosas bajas con las que afrontaban el partido. Sin los centrales Aymeric Minne, Rok Ovnicek y Lucas de la Breteche, y sin Romain Lagarde, fichado para cubrir las bajas en la plantilla.
Arropado por el H Arena el Nantes salió centradísimo en defensa y con el portero croata Ivan Pesic inabordable para marcar distancias desde el comienzo, 5-1. El ataque galo también funcionaba, con el lateral argelino Ayoub Abdi muy incisivo en sus acciones, y los galos se marchaban al descanso con un demoledor 17-8.
En la reanudación la exhibición de Ivan Pesic permitía elevar la ventaja hasta 20-10 y afrotar la segunda parte con cómodas rentas por encima de los siete goles, que dió pie a Gregory Cojean para dar algo de respiro a una cortísima rotación.
El Orlen Wisla Plock de Xavi Sabaté recortó distancias gol a gol y aprovechó varios errores consecutivos de un exhausto Nantes para poner un preocupante 28-24 en el marcador a falta de un minuto, que dejaba a los polacos a un gol de forzar la prórroga.
Pero el equipo francés no perdonó en el último y largo ataque, la suerte les favoreció en el rechace del lanzamiento de Julien Bos parado por Alilovic, y con el reloj casi a cero Thibaud Briet ponía el definitivo 29-24.
Meritoria eliminatoria de un Nantes que había hecho una gran temporada en Champions League hasta la reciente plaga de lesiones. El cuartos de final se medirá al Sporting de Lisboa lisboeta, con las recuperaciones de Aymeric Minne y Kiko Costa como claves.
PSG Handall y Pick Szeged cierran la ronda de playoff a las 20:45 horas, en el partido de ida el equipo francés se impuso en Hungría por 30-31 por lo que todo se decidirá hoy en Paris. El ganador de esta eliminatoria se enfrentará al Barça en cuartos de final.
Playoff octavos de final EHF Champions League 24/25
Partidos de vuelta
Füchse Berlin 37 - 37 Industria Kielce
SC Magdeburg 35 - 29 Dinamo de Bucarest
HBC Nantes 29 - 24 Orlen Wisla Plock
PSG Handball - Pick Szeged (20:45 horas)
Partidos de Ida
Dinamo de Bucarest 26 - 30 SC Magdeburg
Industria Kielce 27 - 33 Füchse Berlin
Orlen Wisla Plock 28 - 25 HBC Nantes
Pick Szeged 30 - 31 PSG Handball
Cuartos de final EHF Champions League 24/25
23 de abril y 30 de abril
Barça - [PSG Handball / Pick Szeged]
Aalborg Handbold - Füchse Berlin
One Veszprem - SC Magdeburg
Sporting CP - HBC Nantes