El balonmano español despedirá a otra de sus leyendas al final de la presente temporada. El pivote del Viveros Herol BM Nava Gedeon Guardiola ha anunciado su retirada del balonmano después de dos décadas como profesional.

Diez partidos de Liga Plenitude Asobal y una posible fase final de la Copa del Rey le quedan a Gedeón Guardiola para cerrar su larga y exitosa carrera profesional, tanto con la selección española como con grandes clubes como el Rhein-Neckar Löwen alemán.

Uno de los mejores defensores centrales de las últimas décadas y pilar básico de la selección española formando una excepcional pareja defensiva junto a Viran Morros, retirado el pasado verano, durante más de una década.

204 partidos internacionales con la selección española y un palmarés envidiable que le ha llevado a ser campeón del Mundo en 2013, dos veces campeón de Europa (2018 y 2020), y  bronce olímpico en los Juegos de Tokio, además de sumar cinco metales más en diversos campeonatos.

A nivel de clubes su carrera ha estado marcado por su salto a la Bundesliga en 2012 por la crisis del Portland San Antonio y haber formado parte del mejor Rhein-Neckar Löwen, dos veces campeón de la Bundesliga, dos veces campeón de la Copa de Alemania y una vez campeón de la EHF.

Después de doce años en la Bundesliga con Löwen, Lemgo y Erlangen, en febrero de 2024 Gedeón Guardiola siguió los pasos de su hermano gemelo Isaias y regresó a España para jugar en el Viveros Herol BM Nava segoviano, donde acabará su carrera el próximo 30 de junio.

Otro de los históricos del balonmano español que cierra su carrera deportiva.