Gedeon e Isaias Guardiola renuevan con TBV Lemgo hasta 2023
Foto: TBV Lemgo
El TBV Lemgo Lippe seguirá contando una temporada más con Gedeón e Isaias Guardiola como pilares defensivos. Los gemelos petreríes han renovado su contrato hasta junio de 2023 y cumplirán su tercera y sexta temporada respectivamente en el club germano.
El verano de 2020 Gedeon Guardiola se reunía de nuevo con su hermano Isaias en Lemgo tras finalizar su excelente paso por el Rhein-Neckar Löwen, club al que ambos llegaron en el año 2012 y en el que Gedeón se había mantenido ocho temporadas formando parte de los mayores éxitos en la historia del club.
La etapa de Isaias Guardiola en Lemgo comenzó en 2017 tras salir del Rhein-Neckar Löwen el verano de 2014 y pasar por Aalborg, PAUC Handball, Veszprem, y Erlangen en apenas tres años. El lateral derecho de Petrer encontó su sitio en el Lemgo, club histórico de la Bundesliga que intentaba asentarse de nuevo en la zona media de la tabla tras finalizar su época dorada a nivel económico.
En su primera temporada en Lemgo los gemelos Guardiola mostraron su gran nivel defensivo además de aportar regularmente en tareas ofensivas y se proclamaron campeones de la Copa de Alemania tras dar la sorpresa en semifinales ante el THW Kiel y superar al Melsungen en la final. Título que el Lemgo no conseguía desde el año 2002.
"Gedeón e Isaias con su gran experiencia son extremadamente importantes para nuestra defensa. Lo demuestran partido a partido y son muy buenos maestros para nuestros jugadores jóvenes. El poderío defensivo es un componente importante de nuestro juego y la base para nuestro éxito en liga y copa la pasada temporada" ha comentado el técnico del Lemgo y legendario extremo derecho derecho alemán Florian Kerrhman. "La experiencia que tienen ambos, la velocidad con la que reconocen las situaciones tanto en ataque como en defensa y responden a ello, es extremendamente valioso para nuestro equipo".
Los hermanos Guardiola contentos de continuar en Lemgo
"Estoy feliz aquí, me siento bien dentro del equipo y me encuentro bien física y mentalmente. Además mi familia es feliz aquí. Cuando veo que puedo ayudar al equipo y que Florian y Jorg (manager) confían en mí, quiero seguir. Creo que el equipo y los fans también están satisfechos con mi trabajo" ha comentado Gedeón.
"Vine a Lemgo en 2017, no pensaba que fuera para tanto tiempo porque antes de eso había estado en seis equipos los últimos cinco años. Aquí en Lemgo he encontrado estabilidad y me siento muy cómodo en el club. Fue una decisión muy sencilla cuando la oferta del TBV llegó" ha señalado Isaias.