El Füchse Berlin ha anunciado oficialialmente el fichaje de Dika Mem a partir de 2027. La estrella francesa del Barça se unirá al equipo berlinés una vez finalice su contrato con el equipo blaugrana y ha firmado un contrato por cuatro temporadas.

El jugador francés ha aceptado la propuesta de contrato del Füchse Berlin y formará a partir de la temporada 27/28 una primera línea histórica junto a los daneses Mathias Gidsel y Simon Pytlick.

Dika Mem jugará en la potente Bundesliga alemana poniendo punto y final a una década vistiendo la camiseta del Barça, club con el que lo ha ganado todo y que deseaba su continuidad. Sin embargo los planes de la estrella gala pasaban por un cambio de aires, y el Füchse Berlin le ha ganado la partida al PSG Handball por su fichaje.

El general manager del equipo berlinés, el controvertido Bob Hanning, reconocía hace días que había acordado con Dika Mem una respuesta a su propuesta de contrato antes del inicio del Europeo de balonmano 2026 y así ha sucedido.

"Estamos encantados de que Dika Mem nos haya elegido. Tenía muchas opciones y oportunidades entre las que elegir. Hemos hecho todo lo posible por ficharlo y, cuanto más lo conocíamos, más entusiasmados estábamos y más queríamos que sucediera el traspaso. Muchas personas han estado involucradas en este traspaso durante las últimas semanas. Estoy feliz de que ahora hayamos sido recompensados con su fichaje. Tenemos que seguir por el buen camino, fichar a los mejores jugadores y mantener el ADN del club. Hemos tenido muchas conversaciones estupendas con él y estamos deseando darle la bienvenida en 2027", comenta Hanning sobre su flamante fichaje.

Dika Mem cerrará en 2027 una trayectoria impecable en el Barça, club al que llegó en 2016 con apenas 18 y en el que se ha consagrado como uno de los mejores jugadores del planeta.Un cambio de aires importante desde la Liga nexus Energia Asobal a la potente y dura Bundesliga, donde la exigencia es máxima cada partido. 

"Tengo muchas ganas de formar parte de este equipo y de este club, el Füchse ha hecho un esfuerzo increíble para ficharme. Llevo mucho tiempo en España y ahora siendo que es el momento adecuado para dar el salto a la Bundesliga. Berlín ha sido un club impresionante en los últimos años y quiero formar parte de él. Quiero ayudar a que el club siga creciendo y ganar tantos títulos como sea posible. Estoy deseando conocer a la fantástica afición del Füchse. Una vez jugué en Berlín y disfruté mucho. Amigos como Aitor Ariño y Lasse Andersson también me han hablado muy bien del club. Esta oportunidad de jugar con este grupo me parece la decisión correcta. Este grupo será especial y queremos lograr algo especial con él", señala Dika Mem en el comunicado.

El Füchse Berlin, vigente campeón de la Bundesliga, ha conseguido cerrar en las últimas semanas los fichajes de dos de las mayores estrellas del planeta, el danés Simon Pytlick y Dika Mem, que se unirán al mejor jugador del planeta, Mathias Gidsel, en 2027. Una propuesta muy ambiciosa que se ve complementada con la renovación hasta 2030 de los jóvenes canteranos que sustentarán la plantilla berlinesa junto a los grandes nombres.

En el caso de Simon Pytlick el Füchse Berlin sigue intentando adelantar el traspaso un año, pero el Flensburg-Handewitt mantiene su negativa a dejar salir al lateral danés antes de que se active la clausula de salida de su contrato en 2027, que inicialmente finalizaría en 2030.

Dika Mem está en una situación distinta, su contrato termina en 2027 y llegaría libre al Füchse Berlin. Sin embargo el jugador francés se habría comprometido con el Barça a cumplir su último año de contrato, lo que permitiría al equipo blaugrana más tiempo para acometer el fichaje de Kiko Costa, y no parece por el momento que haya intentos por incorporarlo en 2026. En ese hipotético caso, el papel de Alex Dujshebaev como futurible del Barça ganaría enteros al quedar libre en junio.

Se aclara por fin el futuro de Dika Mem más allá de 2027, una certeza que permite al FC Barcelona la opción de planificar con tiempo el relevo del genio francés, en un mercado como el del balonmano en el que trabaja con muchos meses, incluso años, de antelación.