La selección francesa ha logrado una importante victoria por 22-27 ante Croacia en su debut en el Europeo de balonmano 2022. Los de Guillaume Gille han dominado el partido de inicio a fin ante una selección croata lastrada por las bajas de Duvnjak y Cindric, pero que no ha perdido la cara al partido en ningún momento.

Francia ha salido muy entonada desde los primeros minutos con Dika Mem y Ludovic Fabregas llevando el peso goleador y un Vincent Gerard que sigue de dulce con la selección gala tras unos grandes JJOO de Tokio.

La propuesta inicial de Horvat no encontraba soluciones y el seleccionador croata ha tenido que parar el partido a los 6 minutos con un 2-6 en el marcador. Croacia ha reaccionado apretando en defensa con Susnja y Srna en el centro y las paradas de Pesic se han empezado a suceder para recortar distancias.

La campeona olímpica se mostraba muy segura en defensa con Karl Konan como nuevo compañero de Ludovic Fabregas ante un Ivan Martinovic que, sin demasiado acierto a potería, asumía la responsabilidad ofensiva de los balcánicos junto al recien incorporado Tin Lucin y Ante Gadza, la primera línea que mejor rendimiento le ha dado al técnico croata.

Marin Sipic ponía desde los 6 metros el 11-13 con el que se llegaba al descanso, un resultado positivo para los croatas teniendo en cuenta el inicio de partido.

En la reanudación el blaugrana Dika Mem ha vuelto a marcar diferencias con dos goles consecutivos que aumentaban la ventaja de los galos hasta los cuatro goles, una distancia que Francia ha mantenido durante el primera tramo de la segunda mitad aunque sin conseguir romper el partido, 15-19 min 42.

Croacia ha apretado en defensa y los robos de Srna han permitido a los balcánicos reducir la desventaja a dos goles, 19-21, con un lanzamiento exterior del ex-ademarista Tin Lucin que daba alas a los de Horvat.   

Pero el incremento de la dureza defensiva ha culminado con la exclusión de Srna por un golpe en el rostro de Karabatic, que ha calentado el ambiente entre ambos equipos y la posterior descalificación de David Mandic por una acción durísima sobre el rostro de Kentin Mahé.

Francia ha aprovechado la doble superioridad para poner una distancia definitiva en el marcador y ha cerrado el debut con victoria en el Europeo de balonmano Hungria y Eslovaquia 2022. El sábado le espera Ucrania.

 

Croacia 22 - 27 Francia | Grupo C | Europeo 2022

22 Croacia - Ivan Pesic (7 paradas, 23%), Mate Sunjic (0 paradas); Lovro Mihic, Ante Gadza (1), Sime Ivic , Ivan Cupic (6/5), David Mandic (2), Tin Lucin (4), Halil Jaganjac, Ivan Martinovic (3), Leon Susnja (2), Marin Sipic (3), Filip Glavas, Zvonimir Srna (1)


27 Francia -  Vincent Gérard (14 paradas, 41%), Wesley Pardin (0 paradas); Yannis Lenne (1), Aymeric Minne (1), Romain Lagarde, Melvyn Richardson, Dika Mem (6), Nicolas Tournat, Nikola Karabatic (1), Kentin Mahé (3), Ludovic Fabregas (5), Hugo Descat (7/4), Valentin Porte (1), Benoit Kounkoud (1), Dylan Nahi (1), Karl Konan

 

- Resultados y clasificaciones - Primera Fase | Europeo balonmano 2022

- Croacia en el Europeo balonmano 2022. Resultados, partidos, noticias...

- Francia en el Europeo balonmano 2022. Resultados, partidos, noticias...

- Europeo de balonmano Hungria / Eslovaquia 2022