La estrella francesa Dika Mem volvió a quedarse en la grada en el importante partido ante Eslovenia en el que Francia se jugaba el liderato del Grupo B y no fue por descanso. El lateral derecho del Barcelona sufre una lesión muscular abdominal que la federación francesa no había comunicado.

Después de ganar a Polonia en el partido inaugural del Mundial de balonmano 2023 era razonable que Guillaume Gille le diera descanso a Dika Mem para disputar un partido de trámite ante Arabia Saudí, como así explicó el seleccionador francés el pasado sábado.

La sorpresa fue mayor cuando en la previa del partido ante Eslovenia, tras conocerse que Dika Mem se quedaba de nuevo fuera de la convocatoria, el diario L'Equipe revelaba que la ausencia de la estrella blaugrana se debía a un problema muscular abdominal y no al descanso, como había insinuado Gille.

En la rueda de prensa posterior al partido el propio Guillaume Gille explicaba que Dika Mem sufre una contractura muscular abdominal producida durante un entrenamiento, y que lo están reservando a la espera que pueda estar de nuevo a disposición del equipo.

Francia se mide a España el próximo domingo

El camino de Francia en el Mundial es totalmente opuesto al de España. Los galos han tenido una primera fase muy competida mientras que ahora disfrutarán de dos rivales más cómodos Montenegro e Irán, antes de enfrentarse a España el próximo domingo.

Un calendario muy favorable en caso de que Dika Mem necesite más tiempo de recuperación o quieran reservarlo hasta el domingo.

 

- Resultados y Clasificaciones MAIN ROUND - Mundial de balonmano 2023