El FC Barcelona ha anunciado la renovación del contrato de Luis Frade por dos temporadas más, con opción a una tercera. El pivote luso cumple su cuarta temporada en el club blaugrana y su contrato finalizaba el 30 de junio.

Hacía meses que el directivo del Barça Handbol Joan Marin había reconocido que estaban negociando la renovación de Luis Frade y finalmente han retenido al portugués mínimo hasta 2026. Un jugador al que se le había pedido en verano dar un paso adelante por la salida de Fabregas, y lo ha dado.

El internacional luso de 25 años ha mejorado prestaciones en la parcela ofensiva, su especialidad, y continua progresando en tareas defensivas. A pesar de no poder defender en el centro, sí va ganando solidez como defensor lateral.

Una temporada con mucha exigencia al tener que reemplazar al mejor pivote del mundo, Ludovic Fabregas, en la zona ofensiva y aportar mucho más en defensa para reducir el número de cambios, si bien ha sido el sueco Jonathan Carlsbogard el que ha asumido el rol del francés en el centro del 6:0. En principio seguirá acompañado la próxima temporada por las dos promesas nacionales fichadas el pasado verano, Javi Rodriguez y Jaime Gallego, en la posición de pivote.

Frade era el único jugador blaugrana que finalizaba contrato en junio, por que el Barça tiene a toda su plantilla con contrato en vigor para la temporada 24/25. Nada indica a día de hoy que Gonzalo Perez de Vargas no vaya a cumplir su última temporada antes de marcharse a THW Kiel en 2025, por lo que todo movimiento en la plantilla blaugrana será extra.

 

- Plantilla FC Barcelona Handbol - temporada 23/24