España no reacciona a tiempo y cae ante Alemania

La selección española de balonmano femenino ha caído en la primera jornada de la Main Round ante Alemania por 23-29 y dice adiós a todas sus opciones en el Europeo de Francia 2018.
El mal inicio de partido - con la derrota contra Hungría en la memoria - ha penalizado en exceso a la selección española durante el resto del encuentro. Las de Carlos Viver no han podido ajustar la defensa y el equipo alemán ha logrado una contundente ventaja de 7 goles en los primeros 20 minutos con un acierto excepcional en el lanzamiento.
En ataque las cosas tampoco iban mejor y al descanso el marcador se quedaba en un claro 9-17 para las germanas con una acertadísima Eckerle bajo palos. Duro pero justo.
En la reanudación la selección española mostró una mejor cara, mucho más activas en defensa y poco a poco el marcador se iba estrechando hasta los 5 tantos aunque el intercambio de goles era contínuo para beneficio alemán.
El selecionador español Carlos Viver tomó la decisión de jugar sin portera y España lograría minimizar la ventaja hasta los 4 goles y posesión a falta de 6 minutos, lo que alimentaba las esperanzas de remontada.
En la posesión definitiva el lanzamiento de Almudena Rodriguez se estrellaba contra la madera y en la siguiente jugada Carmen Martín recibía la tarjeta roja y el consiguiente penalti a favor de Alemania.
23 España (9 + 14) - Silvia Navarro (1 parada, 8%) , Castellanos (6 paradas, 26%) ; Alicia Fernandez (4), Eli Cesáreo, Carmen Martín (7/1), Soledad López (3), Nerea Pena (1), Ana Martínez, Almudena Rodriguez (5), Ainhoa Hernández (1), Lara Gonzalez, Paula Valdivia, Mireya Gonzalez (2).
29 Alemania (17 + 12) - Eckerle (15 paradas, 41%); Muller (1), Julia Benhke (2), Angle Geszhke (4/4), Stolle (2), Berger (1), Grijseels (1), Schmelzer (4), Smits (3), Emily Bolk (4), Grossmann (3), Marlene Zapf (3), Weigel, Schulze (1).