España jugara su tercera final del Europeo consecutiva tras imponerse a Eslovenia
Foto: RFEBM - kolektiffimages
La selección española de balonmano disputará la final del Europeo de balonmano 2020 el próximo domingo tras imponerse a Eslovenia por 34-32 en un partido que los Hispanos han controlado pero que se ha complicado mucho en los últimos minutos.
A pesar de que Eslovenia era un rival muy peligroso para España por sus características similares a las de los Hispanos y del titubeante inicio de partido totalmente negado a portería, el equipo de Jordi Ribera ha logrado imponer su ritmo desde la mitad del primer tiempo.
Los 3 goles de ventaja conseguidos en el minuto 20 del primer tiempo marcaban el punto de inflexión en el partido y los Hispanos mostraban el nivel de juego y la solidez exhibida en todo el campeonato.
Un gol de Raúl Entrerrios dejaba el marcador en +5 en el descanso.
En la segunda mitad el partido seguía por el mismo cauce, España controlaba la semifinal con rentas que oscilaban entre los 3 y los 5 goles y el pase a la final parecía muy encarrilado pese a que Eslovenia de la mano del blaugrana Jure Dolenec no le perdía la cara al partido.
Sin embargo el partido se complicaba en el tramo final. España marchaba cómoda pero sin romper el partido y Eslovenia aprovechó para acercarse hasta los 2 goles a falta de 3 minutos por jugar y hacía saltar las alarmas.
Alex Dujshebaev sustentaba a los Hispanos en ataque para frenar la revolución eslovena pero dos goles relámpago de Eslovenia de la mano de Zarabec y Dolenec apretaban el partido hasta el 33-32 con poco más de un minutos por jugar.
En ese momento el mayor de los Dujshebaev volvía a ser protagonista al anotar el gol decisivo que cerraba el partido tras un certero lanzamiento exterior tras saque de golpe franco y con aviso de pasivo, en el momento más tenso del torneo para España. El lateral del Kielce cerraba su brillante actuación con 4 de los últimos 5 tantos de España en el partido, y 6 gooles en total.
Tercera final consecutiva para España, sexta de la historia
Los Hispanos disputarán el domingo su tercera final de Campeonato de Europa de balonmano de manera consecutiva y tendrán oportunidad de revalidar el título conseguido en 2018 ante Suecia.
Esta será además la sexta final para España en el máximo torneo continental. Además del oro de 2018 la selección española cuenta con 4 medallas de plata (96, 98, 06 y 16).
Croacia espera en la final a los Hispanos
España tendrá que reeditar el domingo (a partir de las 4,30 horas) el partido del pasado miércoles ante Croacia. Los de Lino Cervar se han clasificado para la final en un agónico partido con dos prórrogas y un gol en el último instante de partido cuando todo parecía indicar que se iba a llegar a los penaltis.
España 34 - 32 Eslovenia | Semifinal 2 Europeo balonmano 2020
34 España - Gonzalo Pérez de Vargas (9 paradas, 23%), Rodrigo Corrales; Álex Dujshebaev (6), Daniel Sarmiento (3), Julen Aginagalde (2), Ferrán Solé (2), Iosu Goñi, Adriá Figueras, Joan Cañellas, Viran Morros (1), Aleix Gómez (4), Aitor Ariño, Gedeón Guardiola (2), Ángel Fernández (6), Jorge Maqueda (2), Raúl Entrerríos (6)
32 Eslovenia - Klemen Ferlin (7 paradas, 22%), Urh Kastelic (2 paradas, 25%); Jure Dolenec (7), Dean Bombac (2), Rok Ovnicek, Blaz Janc (6), Kristjan Horzen. Nik Henigman (1), Mario Sostaric, Nejc Cehte (1), Igor Zabic, Darko Cingesar (4), Miha Zarabec (2), Borut Mackovsek (3), Blaz Blagotinsek (5), Tilen Kodrin (1)