La selección española de balonmano ha finalizado la Main Round del Campeonato de Europa de balonmano en primera posición al empatar a 22 goles ante Croacia. Noruega o Eslovenia esperarán a España en semifinales.

El encuentro ha estado marcado por la falta de "urgencia" en ambos equipos al estar clasificados de antemano para semifinales y no poder "elegir" rival al depender del resultado entre Noruega y Eslovenia que comenzaba dos horas después.

La clarivicencia en ataque de Igor Karacic, la dureza defensiva y algunas buenas intervenciones de Marin Sego han permitido a Croacia llevar la batuta en la primera mitad pese a la igualdad, con ventajas máximas de dos goles.

Los Hipanos han apretado en el tramo final, han cerrado su defensa y con un parcial favorable de 4-1 en los últimos 5 minitos han podido irse al descanso con 1 gol de ventaja (11 - 12).

En la reanudación el equipo de Jordi Ribera ha pisado el acelerador con un Alex Dujshebaev muy entonado (3 goles consecutivos) y ha logrado abrir un hueco en el marcador de seis goles (12 - 18) ante una Croacia que dependeía en exceso de Karacic.

Cuando el partido parecía visto para sentencia y Lino Cervar aprovechaba para realizar más rotaciones, el ataque de los Hispanos ha entrado en crisis con 12 minutos de sequía y bajo la batuta de un excepcional Karacic los croatas han dado la vuelta al partido.

Un tanto final de Aleix Gomez ha puesto las tablas definitivas en el marcador que han sido suficientes para certificar el liderato de grupo y esperar a Noruega o Eslovenia el viernes.

 

Cervar ha reservado a Luka Cindric por problemas musculares

Los rumores de la posible ausencia de Luka Cindric en el partido de hoy se han confirmado y Lino Cervar no ha utilizado un solo segundo a la estrella del Barcelona.

Al no tratarse d eun encuentro a vida o muerte era razonable proteger a Luka Cindric de cara a las semifinales, al igual que ha hecho Jordi Ribera con Angel Fernandez.

 

Croacia 22- 22 España | Main Round Europeo balonmano 2020

22 Croacia - Marin Sego (9 paradas, 30%), Matej Asanin; Igor Karacic (10), Zeljko Musa, Marko Mamic (2), Luka Cindric, Ilija Brozovic (1), Marino Maric, Domagoj Duvnjak (2), Matej Hrstic, Luka Stepancic (2), Zlatko Horvat (2), Josip Sarac, Vlado Matanovic, David Mandic, Marin Sipic (3)

22 España - Gonzalo Pérez de Vargas (2 paradas, 40%), Rodrigo Corrales (7 paradas, 28%); Joan Cañellas, Viran Morros, Aleix Gómez (4), Aitor Ariño (2), Jorge Maqueda (1), Raúl Entrerríos (4), Álex Dujshebaev (6), Adriá Figueras (1), Gedeón Guardiola, Dani Dujshebaev, Daniel Sarmiento (1), Julen Aginagalde (1), Ferrán Solé (2), Iosu Goñi