España doblega a Macedonia con un gran Sergey Hernandez
Foto: RFEBM / COE
La selección española de balonmano ha cosechado su segunda victoria en los Juegos Mediterraneos de Orán 2022 tras imponerse a Macedonia por 22-31. La gran actuación del portero del Benfica Sergey Hernandez ha sido una de las claves para los de Jordi Ribera.
Una victoria que acerca a los Hispanos a las semifinales al sumar 4 puntos y jugar mañana ante la jovencísima selección griega, un rival a priori asequible. España se jugaría el liderato del grupo el sábado ante la anfitriona Argelia, choque importante para definir el cruce de semifinales.
Macedonia ha demostrado desde el incio ser un rival de mucha más entidad que Turquia y el excepcional arranque del portero del Eurofarm Pelister Marko Kizikj ha puesto las cosas difíciles para España atajando los lanzamientos de Imanol Garciandia e Ian Tarrafeta.
En la otra portería Sergey Hernandez hacía lo propio permitiendo a España salir a la contra, y unido a la variente del ataque en superiodidad aplicado por Ribera han permitido tomar las primeras ventajas en el marcador. Kauldi Odriozola ponía el 7-13 en el marcador desde los 7 metros y fijaba la máxima renta de los Hispanos en la primera mitad.
En la reanudación España ha incrementado su intensidad defensiva y Sergey Hernandez ha continuado su recital bajo palos, a diferencia de Kizikj que ha ido perdiendo efectividad según han ido pasando los minutos. Con una ventaja estable en torno a los 10 goles Ribera ha rotado el banquillo.
La excelencia de Martin Serafimov desde los siete metros, con un perfecto 7/7, y la potencia de Kostadin Petrov en la línea de pivote han sido fundamentales para la joven selección macedonia de Kiril Lazarov, en la que jugadores como Marko Mitev o Pavle Atanasijevikj han dejado detalles de su gran potencial.
Mañana una nueva cita de España ante la bisoña selección griega, a partir de las 18:00 horas.
Macedonia 22 - 31 España | Juegos Mediterraneos Oran 2022
22 Macedonia del Norte - Kizikj (14 paradas, 34%) Gogov (3 paradas, 43%); Djonov (2), Gjorgiev (1), Mitev (2), Kosteski (1), Petkovski (1), Ivanoski, Mladenovikj (1), Jagurinoski (1), Stojkovikj (1), Petar Atanasijevikj (1), Serafimov (8/7), Simonoski, Pavle Atanasijevikj (1), Petrov (2)
31 España - Sergey Hernández (17 paradas, 49%), Roberto Rodríguez (0 paradas); Imanol Garciandía (1), Antonio Bazán (3), Pol Valera (2), Ian Tarrafeta (2), Miguel Martínez (3), Ander Izquierdo (1), Chema Márquez (2), Kauldi Odriozola (4/2), Josep Folqués (2), Jorge Serrano (4/2), Daniel Fernández (4), Jaime Gallego (2), Asier Nieto (1), Alberto Martín.