El MT Melsungen tendría cerrado el fichaje del central zarauztarra Erik Balenciaga para la próxima temporada según ha adelantado el medio alemán HNA. Balenciaga reemplazará a Agustín Casado, fichado por el Telekom Veszprem para la 23/24.

Hacía varios meses que los rumores situaban a Erik Balenciaga en el MT Melsungen para la temporada 23/24. Antes incluso de confirmarse oficialmente que Agustin Casado jugaría en el club alemán la temporada puente previa a su incorporación al Telekom Veszprem en julio de 2023.

El eléctrico central gipuzkoano de 29 años es la apuesta de Roberto García Parrondo para reforzar la posición de central del Melsungen, y llegará libre al equipo alemán al finalizar contrato con el Fenix Toulouse galo, club en el que milita desde 2021.

Balenciaga es un jugador con unas características totalmente opuestas a las de sus compañeros el próximo curso, el croata Domagoj Pavlovic y el islandés Elvar Orn Jonsson - renovado recientemente hasta 2025 - que otorgarán a los de García Parrondo de una mayor riqueza táctica en el plano ofensivo.   

La situación de Aidenas Malasinskas no está resuelta, si bien el central lituano había fichado por una sola temporada para cubrir las bajas por lesión de Pavlovic y Jonsson al inicio de temporada.

Ampliar el vínculo con García Parrondo y fichar a Jannik Kohlbacher, otros objetivos del Melsungen

El diario alemán ha desvelado otros dos movimientos en los que trabaja la directiva del MT Melsungen, formalizar un vínculo a largo plazo con Roberto García Parrondo y reforzar la línea de pivote con el internacional alemán Jannik Kohlbacher.

García Parrondo tomó las riendas del Melsungen en septiembre de 2021 con un contrato por tres temporadas. Ahora el equipo alemán parece que estaría dispuesto a afianzar la relación a largo plazo con el madrileño y asentar un proyecto en el que se ha invertido mucho dinero en los últimos años pero con escasos resultados.

El club alemán también estaría intentando el fichaje del pivote Jannik Kohlbacher, que finaliza contrato con el Rhein-Neckar Löwen, aunque el internacional alemán tiene varias ofertas importantes encima de la mesa y no será fácil.