El portero danés Emil Nielsen dejará el Barça en 2026 para fichar por el Veszprem húngaro de Xavi Pascual según ha adelantado Ramon Salmurri en Catalunya Radio. Un golpe durísimo para el club blaugrana que también perderá a Gonzalo Pérez de Vargas en verano.

El Barça no podrá retener a Emil Nielsen, su gran apuesta en la portería, más allá de junio de 2026, fecha en la que el danés finaliza contrato. De confirmarse sería un revés muy duro para el Barça, que perdería en doce meses a su actual pareja de porteros al marcharse este verano Perez de Vargas al THW Kiel. Emil Nielsen era la pieza clave del proyecto blaugrana y el portero que debía garantizar una portería top al Barça a medio plazo.

Según ha comentado Ramon Salmurri, Emil Nielsen ha aceptado ya la oferta del Veszprem de Xavi Pascual y no va a cambiar de opinión a pesar de que el Barça le habría realizado una contraoferta para competir con la propuesta del club magiar. Una oferta que mejoraría notablemente las cantidades que el club blaugrana le había ofrecido al portero danés en la primera oferta de renovación.

Era obvio que la fortísima apuesta del Veszprem por Xavi Pascual llevaba consigo una potente inversión para mejorar la plantilla. Por el momento Pasqui parece haberse decantado por Emil Nielsen, portero que él mismo fichó para el Barça aunque nunca pudo entrenar por ser rescindido su contrato y también está tanteado a Dika Mem, otro jugador que fichó la prolífica pareja que formaron Xavi Pascual y David Barrufet en la dirección deportiva blaugrana.

Duro golpe en la planificación del Barça si se confirma la noticia revelada por Salmurri, siempre certero en sus informaciones sobre el Barça de balonmano al haber revelado en los últimos meses el intento por recuperar a Ludovic Fabregas y los fichajes de Viktor Hallgrimsson y Dani Fernandez entre otros.

Así pues la pareja actual del Barça dejará el club en los dos próximos años, Gonzalo Pérez de Vargas se marcha a final de temporada al THW Kiel llegando el islandés Hallgrimsson para reemplazarle, y el año siguiente será Emil Nielsen el que abandone el club rumbo a Veszprem.