El central feroés Elias Ellefsen á Skipagotu será jugador del THW Kiel a partir de la temporada 23/24 tras haber llegado a un acuerdo con el club alemán para las cuatro próximas campañas, hasta junio de 2027.

El talentoso central del 20 años se unirá el próximo verano al grupo que dirige Filip Jicha como uno de los grandes talentos del balonmano europeo. Un jugador que ha estado en el radar de los grandes del continente en los últimos tiempos, especialmente tras su gran temporada 21/22 con el IK Savehof en EHF European League.

Elias Ellefsen a Skipagotu cerrará una etapa de tres temporadas en el Savehof sueco para unirse al THW Kiel en un verano en el que el club germano perderá a su gran referente, Sander Sagosen, que regresará a Noruega para liderar el proyecto del Kolstad.

"Elias es uno de los mayores talentos europeos en la posición de central, entiende muy bien el juego y es creativo. Estamos contentos de que nuestra oferta le haya convencido" ha comentado el manager del Kiel Viktor Szilagyi. "El THW Kiel ha seguido la carrera de Elias Ellefsen a Skipagotu desde hace varios años, y durante una visita a nuestro centro de entrenamiento Elias pudo hacerse una idea de las oportunidades que el THW Kiel le podía ofrecer para su desarrollo". 

El jugador de las Islas Feroe, primero del archipiélago feroés en la historia del THW Kiel, ha comentado que "el THW Kiel es uno de los mejores equipos del mundo y tiene un equipo excepcional. Es un gran honor formar parte de él". "Viktor Szilagyi y Filip Jicha me describieron los planes que el club tenía para mi futuro, eso fue decisivo para decantarme por el THW Kiel para el futuro".

Ellefsen á Skipagotu es la segunda incorporación que ha presentado el THW Kiel de cara al futuro, previamente había anunciado el fichaje del extremo derecho internacional alemán Lukas Zerbe a partir de 2024.