El PSG Handball está interesado en fichar al extremo izquierdo noruego Alexander Blonz según ha confirmado el representante del jugador al medio noruego Ostlendingen. Blonz, de 20 años, milita en el Elverum Handball y es uno de los extremos con más proyección del mundo.

Blonz sería un jugador muy interesante para el PSG según comenta el representante del extremo noruego, que admite que está manteniendo conversaciones con el club parisino para abordar su fichaje.

El contrato del internacional noruego con el Elverum finaliza en junio de 2022 por lo que sería necesario llegar a un acuerdo económico para rescindir el año de contrato que le resta, o esperar a la temporada 22/23 para incorporarlo.

No solo el PSG tienta a Blonz. Tiene más ofertas de Francia, Alemania y Escandinavia

El PSG Handball no es el único grande europeo que sigue de cerca al extremo noruego. Su representante, Arnar Freyr Theodorsson, ha reconocido contactos con clubes franceses, alemanes y escandinavos.

Sus actuaciones europeas con el Elverum, su presencia en la selección noruega - aun a la sombra de Magnus Jondal - y su enorme potencial le convierten en una pieza muy apetecible para los clubes top continentales.

Tras despuntar en el Viking HK con 17 años, Blonz decidió en un primer momento descartar el extranjero y  permanecer en Noruega para desarrollarse como jugador en las filas del Elverum. En el verano de 2019 firmaba un contrato por tres temporadas con el campeón noruego pero a los pocos meses de incorporarse ya se hablaba del seguimiento de varios grandes europeos.

Preguntado a principios de año por la posibilidad de irse al extranjero en nettavisen, Blonz comentó que no tenía prisa, que en la temporada 20/21 Borge Lund sería el nuevo entrenador y que podría seguir aprendiendo mucho en Elverum.

Como dato destacable, Francia y Alemania serían sus preferencias a la hora de marcharse al extranjero a jugar en una liga más potente, sin descartar ninguna otra opción.

La salida de Dylan Nahi al Kielce obliga al PSG a buscar extremo izquierdo

El fichaje de Dylan Nahi por el Lomza Vive Kielce de cara a la próxima temporada, cerrado por los polacos hace más de un año, obliga al PSG a moverse en el mercado para reforzar la posición de extremo izquierdo.

A la espera de conocer las intenciones del PSG con Adama Keita, que finaliza contrato este verano, solo el internacional francés Mathieu Grebille tiene contrato en vigor para la temporada 21/22.

 

- Fichajes balonmano 21/22