El Sporting de Lisboa ha anunciado que el pivote danés Benjamin Jakobsen abandona el club de manera inmediata por motivos familiares. El equipo lisboeta ha reaccionado fichando al congoleño Christian Moga del Povoa AC.

Benjamin Jakobsen, incorporado este verano desde el Aalborg, había solicitado la rescisión de su contrato para regresar de inmediato a Dinamarca a causa del grave estado de salud de un familiar cercano.

"Aunque corta, la etapa de Benjamin en el Sporting CP ha estado marcada por la seriedad, honestidad y profesionalidad y, obviamente, el club le apoya en su decisión de volver a casa para estar más cerca de su familia en este momento complicado de su vida" indicaba el comunicado del club lisboeta.

El internacional danés ha agracedido al club y a sus compañeros el apoyo recibido. "Quiero que los sportinguistas sepan que, a pesar del poco tiempo que he estado en el Sporting CP, llevo en el corazón al club, a la afición y a mis compañeros, que siempre han estado a mi lado y me han apoyado en este momento y decisión tan difíciles de mi vida".

Para contrarrestar su salida el Sporting de Lisboa ha fichado al pivote congoleño Christian Moga, una operación en la que el canterano Eduardo Almeida hará el viaje inverso y se marcha cedido al club de Póvoa de Varzim.

Estos dos movimientos no han sido anunciados por el Sporting CP pero sí que han sido confirmados oficialmente por el Póvoa AC.

 

- Plantilla Sporting CP Lisboa - temporada 23/24