La federación danesa de balonmano ha informado hoy del positivo por coronavirus del extremo izquierdo danés Emil Jakobsen. El jóven jugador del GOG, que ya había superado el virus en noviembre, no podrá debutar hoy en el partido que enfrenta a Dinamarca con Bahrein.

Emil Jakobsen ha dado positivo en el test realizado tras el entrenamiento del jueves y ha sido aislado al conocerse los resultados. Por protocolo también ha sido aislado su compañero de habitación Morten Olsen, que también había superado el virus meses atrás.

Jakobsen está descartado para el partido de hoy, pero Morten Olsen podría jugar si da negativo en las pruebas a las que se someterá hoy. El resto de la plantilla de la selección danesa y el staff técnico también se someterán a una prueba para poder disputar el partido ante Bahrein.

La federación danesa no espera más positivos

La federación danesa ha mostrado cierta tranquilidad a la hora de evaluar el positivo de Emil Jakobsen, futuro jugador del Flensburg-Handewitt, al haber superado la enfermedad previamente.

Como hipóteis barajan que pueda tratarse de un falso positivo por haber estado contagiado en su momento, y no creen que Jakobsen pueda estar contiago actualmente. No esperan más positivos dentro de la plantilla.

 

- Dinamarca en el Mundial de balonmano 2021

- Plantilla Dinamarca Mundial de balonmano 2021