Timothey N'Guessan no volverá a vestir la camiseta de Francia, el lateral izquierdo blaugrana ha anunciado su retirada de la selección francesa después de once años y más de cien partidos con los Bleus.

El internacional galo de 32 años informó a la federación francesa y al seleccionador Guillaume Gille su decisión después de los Juegos Olímpicos de Paris, para los que fue descartado, y hoy se ha hecho el anuncio oficial aprovechando que Gille dará el miércoles la lista de convocados para la semana de selecciones de noviembre.

Desde su debut en 2013 Timothey N'Guessan ha disoputado 114 partidos con la selección francesa en los que ha anotado 255 goles. El jugador blaugrana ha ganado los tres grandes títulos con Francia, el oro olímpico en Tokio 2020, el Mundial de Francia 2017 y el Europeo de Alemania 2024, además de ser subcampeón olímpico en 2026, bronce europeo en 2028 y bronce mundial en 2019.

"Lo tenía en mente desde hacía tiempo, me he lesionado mucho y debido a esas lesiones me pregunté si no era demasiado duro seguir con las competiciones de clubes y de selecciones. Ha sido genial jugar para la selección de Francia, he tenido la oportunidad de vivir un sueño y ganar todos los títulos. Honestamente ha sido magnífico y lo que le vivido es indescriptible" comentaba el francés.

Una carrera internacional marcada en los últimos años por las múltiples lesiones que ha sufrido el lateral blaugrana obligándole a perderse varios campeonatos. No haber sido convocado para los Juegos Olímpicos de Paris fue el punto de inflexión para tomar la decisión, si bien N'Guesann no se veía a largo plazo con la selección "me dije a mí mismo que podría pelear por estar en el próximo Mundial, porque me encuentro bien, pero no me veía completando el ciclo olímpico hasta Los Angeles".

El seleccionador francés Guillaume Gille se ha referido al lateral blaugrana. "Después de la cita olímpica recibí una llamada de Tim y me expresó su deseo de poner fin a su carrera con la selección. Quiero darle las gracias por todo lo que ha aportado al equipo francés y por el gran espíritu que ha demostrado, siempre con una palabra amable y una sonrisa para sus compañeros. Era un compañero de equipo ejemplar".

La retirada de la selección francesa de N'Guessan se suma a las de Nikola Karabatic, Vincent Gérard y Valentin Porte después de los Juegos Olímpicos.