El portero argentino Leo Maciel es el elegido por el Barcelona para completar su portería la próxima temporada según han confirmado Mundo Deportivo y la prensa conquense. El internacional bonaerense de 32 años tiene un año más de contrato con Incarlopsa Cuenca pero el club facilitará su salida.

El pasado mes de marzo el técnico del Ciudad Encantada Lidio Jimenez confirmaba en Ser Cuenca que debían buscar sustituto para Leo Maciel al tener el meta argentino buenas ofertas encima de la mesa. Maciel había aceptado una rebaja salarial por la crisis económica derivada del covid19 y el club le permitía a cambio romper su contrato si le llegaba una buena oferta.

Maciel formará, salvo sorpresa de última hora, la pareja de porteros del Barcelona 21/22 junto a Gonzalo Perez de Vargas. El argentino firmará un contrato de un año para cubrir el hueco que deja Kevin Moller, fichado por Flensburg-Handewitt, hasta la llegada de Emil Nielsen a la ciudad condal el verano de 2022.

"No está hecho, pero es verdad que ha habido un acercamiento, mis expectativas están puestas ahí, pero trato de tomarlo con calma hasta que no esté resuelto porque es un tema complicado, pero me hace mucha ilusión, en caso de que se produjera jugar en el Barcelona sería algo muy grande" ha comentado Maciel a la Tribuna de Cuenca.

Moller, Bergerud, Bitter y Ghedbane, los otros intentos del Barcelona

Las altas pretensiones del HBC Nantes a la hora de negociar la rescisión de año de contrato que le resta a Emil Nielsen han bloqueado la llegada del portero danés al Barcelona hasta 2022 y han provocado un contratiempo para el club blaugrana, que contaba con el talentoso portero danés para la próxima temporada.

La primera opción del Barcelona fue intentar ampliar por una temporada el contrato de Kevin Moller, pero el internacional danés optó por fichar por Flensburg-Handewitt.

El club blaugrana también tentó al noruego Torbjorn Bergerud, que saldrá del Flensburg-Handewitt en verano y no se incorporará al PSG Handball hasta la 22/23, por lo que encajaba a la perfección. Pero Bergerud se decantó por el GOG Handbold danés para jugar la temporada de transición hasta incorporse al club parisino.

El siguiente intento del Barcelona fue Johannes Bitter, pero el veterano portero alemán rechazó la importante oferta blaugrana para regresar a Hamburgo ahora que el club hanseático ha resurgido tras su quiebra.

La última opción que barajó el Barcelona antes de Leo Maciel fue el portero argelino del Ademar Leon Khalifa Ghedbane, pero la clausula de rescisión de 100.000 euros hizo que el club blaugrana descartara su incorporación pese a estar abierto Ademar a negociar las cantidades.

 

- Tabla fichajes balonmano 21/22