El FC Barcelona tanteó el fichaje del veterano central danés Morten Olsen tras la grave lesión de rodilla del esloveno Domen Makuc en pretemporada, según ha desvelado el medio del país escandinavo BT.

Un acercamiento propuesto por Antonio Carlos Ortega, que entrenó a Morten Olsen durante tres temporadas en el TSV Hannover-Burgdorf alemán, pero que finalmente no se pudo culminar por no poder afrontar económicamente el club blaugrana el fichaje del central del GOG Handbold.

A punto de cumplir 39 años Morten Olsen está viviendo una segunda juventud en el GOG. Tanto es así que el internacional danés ha pospuesto su retirada del balonmano profesional para jugar una temporada más con el GOG cuando ya tenía firmado ser el técnico asistente del TMS Ringsted la 23/24. Una curiosa situación que obligó al equipo de Gudme a pagar una compensación al Ringsted para romper su contrato como segundo entrenador.

Olsen es el segundo nombre que se ha vinculado al Barça como posible recambio del lesionado Domen Makuc, que se perderá toda la temporada, en las últimas semanas tras los rumores iniciales que señalaban al argentino Diego Simonet, finalmente renovado por Montpellier HB.

Por el momento el club blaugrana ha encontrado un relevo inmejorable para Makuc en su cantera, y es que el campeón del mundo junior Petar Cikusa está rindiendo a la perfección en sus primeros partidos en la élite con el Barça.