El Barça regresa a la Chamions League visitando al GOG danés
Foto: FC Barcelona / Sara Gordon
La EHF Champions League regresa tras el parón invernal con la visita del FC Barcelona a Dinamarca para enfrentarse al GOG Handbold. Los de Carlos Ortega tiene muy cerca el pase directo a cuartos de final y una victoria en Gudme allamaría el camino sobremanera.
A falta de cuatro partidos para terminar la fase regular el Barça Handbol marcha líder del Grupo B con dos puntos de ventaja sobre el SC Magdeburgo, su rival dentro de dos semanas, y cuatro sobre el Telekom Veszprem, el único equipo que les ha ganado esta temporada.
El objetivo a corto plazo es quedar entre los dos primeros de grupo para asegurar el pase directo a cuartos de final y evitar el play-off. A los de Ortega les quedan dos salidas, hoy ante GOG y el 29 en Magdeburgo, y dos partidos en el Palau ante Oporto y Montpellier. Muy mal tendrían que irles las cosas en estos cuarto partidos.
A partir de las 18:45 horas los blaugranas se miden al GOG, al equipo danés le ha costado encontrar su sitio tras la salida en verano de su entrenador Nicolej Krickau al Flensburg-Handewitt y algunas polémicas como la salida de Morten Olsen en noviembre.
Un equipo acostumbrado a jugar muy rápido y que tiene en sus dos laterales a sus mayores amenazas ofensivas. Los internacionales daneses Emil Madsen y Aaron Mensing, dos grandes cañoneros que jugarán la próxima temporada en Kiel y Melsungen respectivamente, son los grandes goleadores del GOG y su gran peligro desde los 9 metros. Madsen es el máximo goleador de la Champions League y Mensing el noveno.
La otra pieza clave del equipo es el portero internacional sueco Tobias Thulin, un meta realmente difícil de batir cuando está en racha. En los extremos destacan el noruego Alexandre Blonz y el danés Oskar Vind Rasmussen, y completan la línea de seis metros Henrik Jakobsen y Anders Zachariassen.
Un equipo que cuenta con muchos jugadores jóvenes de la inagotable cantera del Gudme, pero también con algunos jugadores relevantes desde el banquillo como Nicolai Pedersen o el internacional sueco Linus Persson.
Antonio Carlos Ortega dispone de todos sus efectivos a excepción de la baja de larga duración de Domen Makuc y el pivote Jaime Gallego, por lo que han viajado a Dinamarca los 15 integrantes del primer equipo y Petar Cikusa, que desde la lesión del esloveno se ha integrado en el primer equipo.