El FC Barcelona ha anunciado la ampliación del contrato de los hermanos Petar y Djordje Cikusa hasta 2027, ambos jugadores formarán parte de la primera plantilla desde la próxima temporada.

Aunque la temporada 23/24 de Petar Cikusa y Djordje Cikusa ha sido muy distinta por el protagonismo que ha adquirido Petar desde la lesión de Domen Makuc, ambos jugadores son las grandes joyas de la cantera blaugrana y por extensión del balonmano español.

Los campeones de Europa y del Mundo juveniles con los Hispanos serán miembros de pleno de la primera plantilla del Barça desde la próxima temporada, si bien el club blaugrana ha indicado que están trabajando en la cesión por un año de Djordje Cikusa. Se había hablado del Montpellier HB como posible destino.

Los talentosos mellizos de Bordils tienen perfiles muy distintos y situaciones también muy diferentes en la plantilla blaugrana. A pesar de que Djordje debutó antes con el primer equipo, la presencia de dos tops mundiales como Dika Mem y Melvyn Richardson en su posición dificultan mucho su acceso al primer equipo.

Petar en cambio ha sido la solución de Antonio Carlos Ortega para cubrir la baja para toda la temporada de Makuc, desde su debut en la cancha del Montpellier en septiembre ha sido una de las alternativas del técnico malagueño para la posición de central dando buena muestra de su verticalidad y calidad.

Dos renovaciones muy importantes para el Barça de cara a su futuro, con dos canteranos que están destinados a ser grandes estrellas de este deporte y la base del futuro FC Barcelona.