David Barrufet tampoco continuará en el Barcelona la próxima temporada. La nueva directiva blaugrana le ha destituido de su cargo de responsable de la sección de balonmano y será despedido como trabajador del club tras más de diez años trabajando en la entidad.

La salida de Barrufet, adelantada por RAC1, confirma el cambio radical en la sección de balonmano del Barcelona tras la llegada de Joan Laporta a la presidencia. El primer paso fue destituir al entrenador Xavi Pascual y ahora al jefe de la sección.

Barrufet aceptó el cargo de manager a finales del año 2015 y bajo su dirección el club blaugrana ha cambiado la filosofía de la sección, su política de fichajes y junto a Xavi Pascual, su modelo de juego.

Muchos grandes nombres han llegado a Barcelona bajo su mandato como Aron Palmarsson, que ha fichado por el Aalborg al no cerrar la nueva directiva el acuerdo de renovación al que había llegado Barrufet, Luka Cindric o Thiagus Petrus, uno de los mejores defensores del mundo.

Y muchos jovenes talentos para crecer en el club y dar los mejores años de su carrera en la entidad blaugrana. Dika Mem, Ludovic Fabregas, Luis Frade, Domen Makuc o Emil Nielsen son algunos de los más relevantes.

Desde su retirada como profesional en 2010 hasta su incorporación a la dirección de la sección de balonmano, Barrufet trabajaba en los servicios jurídicos del club.