El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con el lateral izquierdo egipcio Ali Zein de cara a la próxima temporada según ha adelantado Laia Coll de RAC1. A falta de acordar el traspaso con su club, el Sharjah, Zein formará junto a N'Guessan y Langaro el lateral izquierdo del equipo de Antonio Carlos Ortega la próxima temporada.

La salida imprevista de Aron Palmarsson al Aalborg Handbold ha obligado al Barcelona a buscar un refuerzo en el mercado para completar una primera línea que también perderá a Raúl Entrerrios, retirado del balonmano profesional.

En unas fechas en las que los grandes movimientos ya están cerrados el equipo blaugrana ha optado por el fichaje del lateral izquierdo Ali Zein, uno de los líderes de la selección norteafricana dirigida por Roberto García Parrondo y uno de los grandes nombres del balonmano egipcio la última década.

Ali Zein, 30 años y 1,93 de altura, es un lateral que destaca por su potente lanzamiento exterior aunque también posee una buena capacidad organizadora y de penetración, así como un gran nivel en tareas defensivas.

Un jugador que ha demostrado su gran nivel y liderazgo con la selección de Egipto aunque podría tener el handicap de su poca experiencia en el balonmano europeo a la hora de adaptarse. Dos temporadas en el PAUC Handball francés, 2016-2018, son el único bagaje del internacional egipcio fuera del balonmano africano.

 

- Mercado fichajes balonmano 21/22