Domagoj Duvnjak alarga un año más su carrera deportiva
Foto: THW Kiel
El capitán del THW Kiel Domagoj Duvnjak va a alargar un año más su extensa carrera profesional al haber ampliado su contrato con el equipo alemán hasta 2027. Retirado ya de la selección croata, el genio balcánico de 37 años jugará su decimotercera temporada con las zebras.
Aunque muy lejos de sus mejores tiempos a nivel deportivo, Domagoj Duvnjak sigue siendo una pieza clave del THW Kiel dentro de la cancha, especialmente en tareas defensivas, y fuera con su labor de capitán y su veteranía.
El genio croata de 37 años cerró su etapa con la selección el pasado mes de enero después de proclamarse subcampeón del mundo, había alargado su presencia en la selección al ser Croacia coorganizadora del Mundial 2025, y parecía que podría hacer lo propio en el verano de 2026 a nivel de clubes, pero finalmente seguirá un año más en activo.
"'Dule' es una persona extraordinaria y un deportista excepcional. Es nuestro líder, el jefe de nuestro joven equipo. Gracias a su empatía con sus compañeros y su pasión por el THW Kiel representa todos los valores que son importantes para nosotros y los seguirá transmitiéndo en el vestuario a las próximas generaciones de zebra", comenta el director deportivo Viktor Szilagyi.
También ha alabado su importancia en el equipo el técnico checo Filip Jicha. "Para nosotros es muy importante que 'Dule' continúe su carrera con nosotros un año más. Dule es el THW Kiel, es enormemente importante tanto dentro como fuera del campo. Su rol es similar al que yo tuve como jugador con Stefan Lövgren de capitán". No obstante Duvnjak se convertirá el capitán más longevo en la historia del equipo germano.
La experiencia y la veteranía de Domagoj Duvnjak parecen claves para el equipo alemán de cara a una temporada 26/27 en la que seguirán rejuveneciendo la plantilla con las incorporaciones en primera línea de Julian Koster y el blaugrana Domen Makuc, ambos de 25 años, que se sumarán a los Elias Ellefsen a Skipagotu, Emil Madsen o Eric Johansson.
"Al principio de la temporada me dije a mí mismo que, si la cabeza y el cuerpo me lo permitían, me gustaría quedarme. Filip se encarga de que no me exija demasiado. Estoy en forma y tengo muchas ganas de seguir jugando al balonmano con mis compañeros", afirma el genio croata.