Dinamarca y Noruega disputan hoy a partir de las 17:30 horas la final del Mundial de balonmano 2019 en lo que supone un enfrentamiento inédito en un Mundial. Los dos paises nórdicos, que ya se enfrentaron en la primera fase, ha demostrado ser los mejores.

Dinamarca llega invicta tras arrasar a Francia

La selección danesa ha hecho patente su condición de favorita en el Mundial al contar cada partido por victoria y aplastar literalmente a Francia en la primera de las semifinales (38-30).

Los de Nikolaj Jacobsen fueron muy superiores a los galos en ambos lados de la cancha y liderados por un desatado Mikkel Hansen, autor de 12 goles, controlaron el partido desde los primeros minutos.

Brillante victoria de Noruega ante el anfitrión Alemania

Por su parte la jóven selección noruega realizó un fantástico partido ante la co-anfitriona Alemania en la segunda de las semifinales asegurando su segunda final de un Mundial de manera consecutiva.

Guiados por el genial jugador del PSG Handball Sander Sagosen, con el veterano pivote Bjarte Myrhol dominando la línea de los 6 metros y las acometidas desde el lateral derecho del joven jugador del Flensburg Magnus Rod, los noruegos se impusieron por 25-31 en un partido controlado por los de Christian Berge.

Sander Sagosen vs Mikkel Hansen. Duelo de titanes

A partir de las 17:30 horas las miradas se centrarán sobre todo en las dos grandes estrellas de los rivales nórdicos. Sander Sagosen y Mikkel Hansen, ambos jugadores del PSG Handball, son las referencias ofensivas de sus países tanto en la finalización como en la generación de juego.

En la semifinal Sagosen finalizó con 6 goles y 10 asistencias, siendo el motor del equipo noruego, mientras que Mikkel Hansen dio otra exhibición ofensiva ante Francia con 12 goles  y 6 asistencias.

Hansen es el máximo goleador del Mundial con un total de 65 goles mientras que la marca de Sagosen se queda en los 48 goles ocupando la quinta posición.

Habrá un nuevo campeón en el Mundial

Además de ser una final inédita, el Dinamarca - Noruega también es el un duelo entre dos selecciones que nunca han ganado un Mundial de balonmano.

Dinamarca es la vigente campeona olímpica y dos veces campeona de Europa, pero hasta el día de hoy se le ha resistido el Mundial pese a haber disputado 3 finales (1967, 2011, 2013).

Por su parte Noruega se enfrenta a la segunda final consecutiva, la de 2017 la perdió ante Francia, y a su segunda final su toda su historia.

El equipo noruego nunca ha disputado ninguna final Europea ni de Juegos Olimpicos.

Dinamarca introduce a Hans Lindberg por Johan Hansen

Nikolaj Jacobsen ha realizado un cambio para la final y no es otro que el regreso del veterano extremo derecho Hans Lindberg, que fue sustituido tras el primer partido por problemas musculares.

El límite de 3 cambios durante todo el torneo hacía muy difícil que Lindberg volviese al equipo danés pese a haberse recuperado, en una situación calificada de injusta por el seleccionador danés al tener que dejar fuera a un veterano en el que será seguramente su último Mundial.

Jacobsen necesitaba el segundo cambio para incorporar a Henrik Toft Hansen y el tercero quedaba en exclusividad para una posible lesión de alguno de los porteros.

La única opción de Lindberg de volver era para la final, como finalmente ha sucedido.

 

Plantilla de Dinamarca para la final del Mundial de balonmano

Portero : Niklas Landin (THW Kiel), Jannick Green (SC Magdeburg)

Extremo Izquierdo: Magnus Landin (THW Kiel), Casper Mortensen (Barcelona Lassa)

Lateral Izquierdo: Mikkel Hansen (PSG Handball), Nikolaj Markussen (Bjerringbro-Silkeborg), Henrik Mollgaard (Aalborg Handbold)

Central: Rasmus Lauge Schmidt (Flensburg-Handewitt), Mads Mensah Larsen (Rhein-Neckar Löwen), Morten Olsen (TSV Hannover-Burgdorf)

Lateral Derecho:  Nikolaj Oris Nielsen (Bjerringbro-Silkeborg)

Extremo Derecho: Lasse Svan Hansen (Flensburg-Handewitt), Hans Lindberg (Füchse Berlin)

Pivote:  Anders Zachariassen (Flensburg-Handewitt), Henrik Toft Hansen (PSG Handball), Simon Hald (Flensburg-Handewitt)

 

Plantilla de Noruega para la final del Mundial de balonmano

Portero:  Torbjorn Bergerud (Flensburg-Handewitt), Espen Christensen (GWD Minden),

Extremo Iquierdo: Magnus Jondal (Flensburg-Handewitt), Alexander Blonz (Viking HK)

Lateral Izquierdo: Sander Sagosen (PSG Handball), Espen Lie Hansen (HBC Nantes)

Central: Christian O'Sullivan (SC Magdeburg), Goran Johannessen (Flensburg-Handewitt)

Lateral Derecho: Harald Reinkind (THW Kiel), Eivind Tangen (Skjern Handbold), Magnus Rod (Flensburg-Handewitt),

Extremo Derecho: Kristian Bjornsen (HSG Wetzlar)

Pivote: Bjarte Myrhol (Skjern Handbold), Magnus Gullerud (GWD Minden), Petter Overby (HC Erlangen), Henrik Jakobsen (Fenix Toulouse)

 

- Plantilla y Resultados de Noruega en el Mundial

- Plantilla y Resultados de Dinamarca en el Mundial

- Plantillas Mundial de balonmano 2019

- Página del Mundial de balonmano 2019