La selección danesa ha arrollado a la anfitriona Francia en el primer partido de los Juegos Olímpicos de Paris 2024 al vencer por un contundente 37-29. Mathias Gidsel y Simon Pytlick se han mostrado imparables con 11 goles cada uno, pero ha sido Niklas Landin el que ha cambiado el rumbo del partido.

Los de Nikolaj Jacobsen han sido notablemente superiores en toda la segunda parte y han roto el partido en los últimos minutos endosando un parcial 5-0 a los galos. Un resultado duro para Francia aunque hasta el descalabro final el partido ha estado más igualado que lo que muestra el resultado.

Un partido que había empezado muy bien para los de Guillaume Gille con Dika Mem y Nedim Remili muy cómodos y Vincent Gérard acertadísimo en portería. Ventajas de hasta goles y por parte danesa tan solo hacía daño Mathias Gidsel.

6-10 en el minuto 14 para los galos, después del tiempo muerto de Jacobsen el partido empieza a cambiar por la salida a pista de Niklas Landin, reemplazando a un Emil Nielsen poco acertado. El veterano portero del Aalborg ha detenido el primer lanzamiento recibido y Dinamarca ha ido recortando distancias hasta que el propio Landin ha empatado el partido a 12 de portería a portería.

Simon Pytlick se unía al recital de Gidsel, el joven talento Thomas Arnoldsen mostraba sus credenciales y Dinamarca se marchaba al descanso uno arriba, 18-17, ante una Francia con poca aportación de las rotaciones pese al impulso inicial de Elohim Prandi.

El panorama para Francia ha empeorado en la reanudación, dos pérdidas seguidas permitían a Dinamarca anotar sendos goles a puerta vacía y marcharse de cuatro goles en el marcador. Han intentado reaccionar los galos pero las paradas de Landin y un Simon Pytlick desatado desde los 9 metros mantenían la ventaja danesa en torno a los tres goles.

A falta de quince minutos la selección francesa ha logrado ponerse a uno, 26-25, por medio de un Hugo Descat cerradísimo desde el extremo pero Niklas Landin se ha encargado de dinamitar cualquier sueño francés de dar la vuelta al marcador.

Sus paradas y los siete metros convertidos por Mikkel Hansen daban inicio a un parcial danés que se ha elevado hasta el 5-0 y que dejaba el partido visto para sentencia, 31-25 a falta de siete minutos.

Dinamarca ha aumentado aun más su ventaja con Gidsel y Pytlick jugando a placer y dejando el marcador final en un claro 37-29 que deja el liderato de grupo casi sentenciado para los daneses al tener ganado cualquier posible empate con Francia.

Tanto Mathias Gidsel como Simon Pytlick han finalizado el partido con 11 goles cada uno, mientras que los números de Niklas Landin se han ido hasta las 15 paradas con un 45% de efectividad. Demasiado para una Francia con poca aportación de la portería y mal partido de jugadores clave como Prandi.

 

Dinamarca 37 - 29 Francia | JJOO Paris 2024

37 Dinamarca - Niklas Landin (15 paradas, 45%, 1 gol), Emil Nielsen (1 parada, 8%); Niclas Vest Kirkelokke, Magnus Landin (1), Emil Jakobsen (1), Rasmus Lauge Schmidt, Magnus Saugstrup (2), Hans Lindberg, Mathias Gidsel (11), Henrik Mollgaard, Mikkel Hansen (6/5), Simon Hald Jensen (1), Thomas Arnoldsen (3), Simon Bogetoft Pytlick (11).

29 Francia - Vincent Gerard (7 paradas, 24%), Remi Desbonnet (2 paradas, 18%); Yanis Lenne (1), Nedim Remili (4), Elohim Prandi (2), Melvyn Richardson, Dika Mem (5), Nikola Karabatic (3), Luka Karabatic, Ludovic Fabregas (2), Hugo Descat (7/4), Valentin Porte (4), Dylan Nahi, Karl Konan.

 

- Resultados y clasificaciones 1º Fase balonmano - Juegos Olímpicos Paris 2024

- Balonmano en los Juegos Olímpicos Paris 2024

- Convocatoria Dinamarca- Juegos Olímpicos Paris 2024

- Convocatoria Francia - Juegos Olímpicos Paris 2024