El lateral blaugrana Dika Mem es el único jugador con opciones realistas de poder finalizar la EHF Champions League como máximo goleador y desbancar al pivote polaco del PSG Kamil Syprzak de la primera posición.

El dominio en la tabla de goleadores de Kamil Syprzak es total, el exjugador del Barça ha anotado 112 goles esta temporada en EHF Champions League y su competidor más cercano que disputa este fin de semana la Final Four es Dika Mem con 96 goles.

Una diferencia notable, 16 goles, teniendo en cuenta que Mem solamente tiene por delante dos partidos y que además no lanza nunca los siete metros, por lo que debería anotar 8 goles de campo en cada partido para igualar al polaco. El internacional galo sí superará salvo gran sorpresa la marca de 98 goles del danés Emil Madsen.

El siguiente jugador de la tabla de goleadores que disputa la Final Four es el islandés Omar Ingi Magnusson, del Magdeburgo, con 85 goles. Tendría que meter 27 goles en los dos partidos para alcanzar a Syprzak, algo más que improbable pese a que el islandés sí que lanza los penaltis y se puede marchar sin demasiado esfuerzo hasta los 10 goles.

Sin embargo 14 goles de media en una Final Four es prácticamente imposible de conseguir dada la exigencia de la competición. En la misma situación está el extremo sueco del THW Kiel Niclas Ekberg con 85 goles anotados y las mismas remotas opciones que Magnusson.
 

Máximos goleadores EHF Champions League 23/24

1.- Kamil Syprzak (PSG Handball) - 112 goles

2.- Emil Madsen (GOG) - 98 goles

3.- Dika Mem (Barcelona) - 96 goles

4.- Aaron Mensing (GOG) - 93 goles

5.- Mario Sostaric (Pick Szeged) - 88 goles

6.- Mitja Janc (Celje) - 87 goles

6.- Elohim Prandi (PSG Handball) - 87 goles

8.- Nedim Remili (Telekom Veszprem) - 86 goles

9.- Omar Magnusson (SC Magdeburgo) - 85 goles

10.- Niclas Ekberg (THW Kiel) - 83 goles