Dika Mem decidirá su futuro antes del inicio del Europeo de balonmano 2026
Foto: FC Barcelona / Alex Caparros
La incógnita sobre dónde jugará la estrella del Barça Dika Mem después de junio de 2027, con Füchse Berlin y PSG Handball como posibles destinos, se va a resolver en los próximos días. El genio francés decidirá su futuro antes del inicio del Campeonato de Europa de balonmano 2026, que arrancará el próximo 15 de enero, con varias propuestas en firme sobre la mesa.
Las probabilidades de que Dika Mem siga en el Barça no parecen demasiado realistas en estos momentos, pero nada está descartado todavía. El lateral derecho francés deberá tomar su decisión antes del comienzo del Europeo de balonmano 2026, en apenas dos semanas, tal y como el propio jugador ha acordado.
La oferta del Füchse Berlin está presentada y el contrato negociado, según ha confirmado el general manager del equipo alemán Bob Hanning, y tan solo falta la decisión final de Dika Mem de aceptarla o rechazarla.
El directivo del equipo berlinés ha desvelado que ambas partes habían acordado "primero irse de vacaciones, y después tener la respuesta antes del Europeo". Dika Mem ha sido convocado por Francia para el Campeonato de Europa, y está citado el 1 de enero para comenzar la preparación.
Hanning, que también es seleccionador de Italia y deberá iniciar la concentración con el combinado transalpino, se ha mostrado optimista sobre la decisión del jugador francés y su futuro en Berlin.
Füchse Berlin y PSG Handball, las opciones que baraja Dika Mem
La dudas de Dika Mem sobre su futuro parece que han quedado reducidas a dar el salto a la Bundesliga con el Füchse Berlin de Mathias Gidsel, y desde 2027 Simon Pytlick, o regresar a Francia para jugar por primera vez en Paris, su ciudad natal.
Un cambio de aires que nada tiene que ver con lo económico, como recalcó el directivo de la sección Joan Marin, y sí con un cambio de vida después de haber vestido diez años la camiseta del Barça. Club al que llegó en 2016 con 18 años.
"Debe decidirse entre el Paris Saint-Germain y nosotros. Mi intuición me dice que vendrá con nosotros", finalizaba Bob Hanning.