Derrota ante Francia sin repercusión para el duelo de cuartos
Foto: IHF
La selección española ha sufrido su primera derrota en el Mundial de balonmano 2023 ante Francia por 26-28 en un partido que ha decantado el liderato del Grupo I en favor de los galos. Una derrota irrelevante para el cruce de cuartos ya que Alemania y Noruega deciden hoy los enfrentamientos.
Un choque que ambas selecciones han afrontado con cierta relajación al llegar a la última jornada de la Main Round con los cuartos de final en el bolsillo y que tanto Jordi Ribera como Guillaume Gille han aprovechado para rotar a sus jugadores y hacer pruebas.
Por parte francesa lo más destacado ha sido el regreso de Dika Mem tras sus problemas musculares y la ausencia de Nikola Karabatic por un golpe en el pie, mientras que por parte española han descansado Agustín Casado e Iñaki Peciña por leves problemas físicos. Ribera también ha reservado a Adriá Figueras, aunque se ha vestido de corto.
Las paradas de Rodrigo Corrales y los potentes lanzamiento exteriores de Imanol Garciandia han protagonizado un inicio de partido con mucha igualdad en el marcador y con Dika Mem en el campo. Si bien ha sido el lateral del Kielce Nedim Remili el que puesto en jaque a la defensa española en la primera mitad.
Jordi Ribera ha detenido el partido con el 6-9 a favor de los galos y la selección española ha dado la vuelta al marcador con dos buenas acciones defensivas culminadas a la contra por Ferrán Solé y Sanchez-Migallón, precedidas de un 7 metros anotado por un preciso Dani Fernández. Empate a 13 a descanso con todo por decidir.
En la reanudación España ofreció su mejor cara en el partido apretando en defensa, encontrando muy bien en los seis metros a un fajador Abel Serdio y con Dani Fernandez cuajando un extraordinario partido en la definición, en los siete metros y con buenas acciones defensivas.
Guillaume Gille frenaría la racha española con un tiempo muerto, 20-17, que ha hecho reaccionar al combinado galo en defensa reactivando a un excepcional Vincent Gerard, clave con 16 paradas para sellar la victoria gala.
Francia ha dado la vuelta al marcador en unos buenos minutos de Elohim Prandi ante una selección española poco precisa en el lanzamiento y que se ha topado una y otra vez con un gran Gerard.
Derrota para terminar la Main Round que no influye a la hora de determinar el cruce de cuartos, ya que los dos posibles rivales, Alemania y Noruega, se enfrentan mañana para decidir su posición en el grupo.
El extremo izquierdo del TVB Stuttgart Dani Fernandez ha sido elegido MVP del partido gracias a sus 7 tantos, tres de ellos desde la linea de penalti.
España 26 - 28 Francia | Mundial balonmano 2023
26 España - Rodrigo Corrales (12 paradas, 32%), Gonzalo Pérez de Vargas (0 paradas); Jorge Maqueda (2), Ángel Fernández, Álex Dujshebaev (2), Ferran Solé (1), Joan Cañellas (3), Gedeón Guardiola (1), Pol Valera, Miguel Sánchez-Migallón (1), Dani Dujshebaev (1), Kauldi Odriozola (1), Dani Fernandez (7/3), Abel Serdio (4), Imanol Garciandia (3).
28 Francia - Vincent Gérard (16 paradas, 39%), Remi Desbonnet (0 paradas); Yannis Lenne, Nedim Rémili (4), Elohim Prandi (3), Melvyn Richardson, Dika Mem (4), Nicolas Tournat (3), Kentin Mahé (4/3), Mathieu Grébille (3), Luka Karabatic, Ludovic Fabregas (2), Valentin Porte (1), Dylan Nahi, Thibaud Briet (4).
- Resultados y clasificaciones MAIN ROUND - Mundial de balonmano Polonia Suecia 2023