Contundente victoria de Croacia ante una pobre España que pierde toda opcion a medalla
Croacia ha derrotado a selección española de balonmano por un contundente 32-22 que deja a los de Valero Rivera sin ninguna opción a medalla en el Mundial. Tras la derrota ante Suecia el lunes España se jugaba en el encuentro de hoy todas sus opciones de conseguir medalla, algo a lo que ya no aspira y es más, de no ganar a Korea ni siquiera jugaría por los puestos del 5 al 12.
El encuentro se preveía duro por las necesidades, el potencial del rival y la enorme presión ambiental que hay que sufrir cuando se juega ante el anfitrión, más aun en Croacia. Los síntomas preocupantes mostrados el lunes ante Suecia volvieron a confirmarse en los primeros instantes del encuentro, la defensa era desbordada sin apenas dificultad y en ataque no había ideas, solo imprescisiones.
El 2-7 en los 10 primeros minutos indicaba que iba a ser un partido para sufrir . Tras una tímida reacción española cortada por un tiempo muerto de Lino Cervar prosiguió el festival goleador croata que anotaba en prácticamente todos sus ataques, los cambios en defensa no paraban la sangría y Hombrados y Barrufet apenas tocaron un par de balones.
La situación en ataque no era mucho más favorable, el desdoblamiento rutinario del central al pivote no hacía daño a la defensa croata, la primera linea se atascaba por el centro(sin Victor Hugo no había lateral derecho puro), además de los errores en el pase y lanzamiento.
Durante la primera parte se vieron minutos desesperantes de un equipo español totalmente superado que ni siquiera recortó la ventaja en una doble exclusión a los croatas. El segundo tiempo comenzó algo mejor, se produjo el (esperado) cambio defensivo a 6-0 y los croatas empezaron a tener problemas a la hora de atacar pero la diferencia er casi insalvable.
Las imprecisiones en el lanzamiento y la escasa organización en ataque no permitieron acercarse demasiado a los españoles que solo pudieron ver cómo se les escapaba la última opción de aspirar a medallas en la segunda fase.
Al final 10 goles de diferenciaen un partidoen el que no se pudo competir. Mañana nos jugamos el pase a la segunda fase ante Korea, ninguna de las dos selecciones tendrá opción alguna de llegar a semifinales pero sí que podrá luchar al menos por un puesto entre los 12 primeros.
Por lo visto este mundial Korea es una selección acorde a nuestras aspiraciones, los buenos equipos nos superan con mucha facilidad.
22 - España: Hombrados, Barrufet; Entrerrios (4), Ugalde (1), Rocas (3/), Cañellas (1), Garabaya, Andreu (3), Morros (2), Perales (2), Juanín, Iker Romero (5/1), Ruesga (1) y Tomás
32 - Croacia: Alilovic, Losert; Hrvatin (1), Balic (3), Duvnjak (7), Lackovic (6), Zrnic (1), Vori (5), Gojun, Spoljaric, Metlicic (3), Buntic, Valcic (1), Cupic (5/1)