Chema Marquez se ha situado como el tercer máximo goleador de la Liqui Moly Starligue francesa gracias a los 9 tantos que anotó en su último partido ante el Fenix Toulouse. El primera línea madrileño ha anotado 54 goles, los mismos que el extremo Gabriel Loesch, con el que comparte posición en la tabla de goleadores.

Después de un primer año complicado en Francia a causa de las lesiones Chema Marquez ha comenzado la temporada 23/24 de la mejor forma posible, como uno de los jugadores más destacados de la liga francesa liderando al Saint-Raphael VAR Handball a la sexta posición. Un rendimiento que le ha devuelto a la selección española tras la baja de Joan Cañellas.

El primera línea español suma 54 goles en 8 partidos con un 64% de efectividad a portería y una media de 6,75 tantos por partido. Todo ello sin apenas haber lanzado 7 metros, dos goles en cinco intentos, a diferencia del resto de máximos goleadores.

Lidera la tabla de goleadores el pivote polaco del PSG Kamil Syprzak con 62 tantos, seguido del lateral del Dunkerque Tom Pelayo con 61 goles, la tercera plaza la comparten el extremo del PAUC Gabriel Loesch y Marquez con 54, mientras que el exblaugrana Nemanja Ilic es quinto gracias a sus 53 dianas.

Mario Lopez entra en el top-10 y Valero Rivera en el top-15

Mario López también ocupa una posición destacada en la tabla de goladores gala, el extremo del US Creteil es el noveno máximo realizador gracias a sus 47 goles y algo más del 67% de efectividad de cara a portería. El leonés empata a goles con el internacional islandés Kristjan Orn Kristjansson y el lateral galo Pierrick Naudin.

En duodécima posición encontramos a Valero Rivera, empatado con su compañero Aymeric Minne, con 46 goles y un 73% de efectividad mientras que hay que bajar hasta la vigesimosexta posición para encontrar a otro Hispano, Alex Costoya, con 34 goles y emparado con otros tres jugadores.

Un gol menos que Costoya ha marcado hasta el momento el central del US Creteil Alejandro Barbeito, 33, mientras que en su primera temporada en la élite del balonmano francés Pau Oliveras promedia 3,9 tantos por partido con el ascendido Saran Loirent. 31 goles ha firmado el primera línea catalán ocupando la trigesimotercera posición en la tabla de goleadores.

Cierra la presencia española en el top-50 otro Hispano, Angel Fernandez, con 26 goles.