El CD Bidasoa tendría cerrado un acuerdo con el joven talento polaco Piotr Mielczarski para las dos próximas temporadas según ha adelantado Maciej Wojs en TVP. El lateral izquierdo de 18 años es una de las grandes promesas del balonmano polaco y está cumpliendo su último año de formación en el SMS ZPRP Kielce.

A pesar de tener ofertas para iniciar su carrera profesional en la Orlen Superliga polaca, Piotr Mielczarski ha decidido probar suerte en la Liga Asobal al igual que han hecho sus compañeros de generación Patryk Wasiak, en Ademar Leon, y Jakub Sladkowski, también en las filas del club bidasotarra.

Mielczarski, 18 años y 1,96 de altura, se habría comprometido con el Bidasoa para las dos próximas temporadas con otros dos años opcionales, y no se descarta que se marche cedido una temporada.

"Tenía muchas propuestas y muchas posibilidades. Pero he decidido que la próxima temporada jugaré en el extranjero y será en España. Será mi transición hacia el deporte profesional" ha señalado el joven jugador a TVP.

Internacional en categorías inferiores con Polonia, Piotr Mielczarski ha disputado el Europeo juvenil de 2022 y el Mundial junior de 2023, a pesar de estar en edad juvenil. También ha sido convocado por el seleccionador nacional Marcin Lijewski para trabajar con los nuevos talentos polacos.

Una nueva incorporación que potencia la apuesta del Bidasoa por los jóvenes talentos en los últimos años, y no solo en su área de influencia como había ocurrido con los Gorka Nieto, Julen Mujika, Eneko Furundarena o Asier Iribar entre otros. La próxima temporada se unirá al club bidasotarra el jovencísimo meta gallego David Failde, internacional con los Hispanos juveniles, además del propio Mielczarski.