El portero internacional alemán Carsten Litchlein jugará a partir de la próxima temporada en el HC Erlangen de la Bundesliga. Litchlein, de 37 años, finaliza contrato esta temporada con el VfL Gummersbach y no ha hecho efectiva su opción para renovar por una temporada más.

El director deportivo del Gummersbach Christoph Schindler ha reconocido que llevaban negociando varias semanas pero que su club solamente podía ofrecer una renovación a la baja, por lo que el portero internacional alemán ha optado por aceptar la oferta del Erlangen.

Así mismo ha agradecido a Litchlein los servicios prestados y ha señalado que el club le debe mucho al que ha sido uno de sus grandes iconos desde que llegara en 2013 a Gummersbach.

La cercanía de Erlangen con su Wurzburg natal ha sido también un factor decisivo a la hora de decidir destino.

En Erlangen Litchlein compartirá portería con el internacional Nikolas Katsigiannis mientras que su otro portero en la actualidad, el esloveno Gorazd Skof, tiene planeado retirarse a final de temporada.

La carrera de Carsten Litchlein ha transcurrido básicamente entre el Gummersbach (6 temporadas) y sobre todo TBV Lemgo (8 temporadas), club al que llegó tras despuntar en el TV Grosswallstadt y con el que se proclamó en 2006 y 2010 campeón de la Copa EHF.

220 veces internacional con Alemania, ha sido Campeón de Europa en 2004 y 2016 y del Mundo en 2007 con el país bávaro.