Carmen Martín ha anunciado oficialmente su retirada de la selección española de balonmano a través de un comunicado en sus redes sociales. La extremo derecho almeriense de 34 años había tomado la decisión tras el Mundial de España del pasado año.

A poco más de 24 horas del debut de las Guerreras en el Europeo de balonmano femenino 2022 Carmen Martín ha confirmado su adiós definitivo a la selección tras 250 partidos internacionales y 866 goles.

Una leyenda de la selección española que se despide con dos platas europeas (2008 y 2014), el bronce del Mundial de 2011 y el bronce en los JJOO de Londres 2012. A nivel inidividual ha sido elegida en tres ocasiones mejor extremo derecho de un Europeo (2014, 2016, 2018) y dos veces mejor extremo derecho del Mundial (2011, 2021).

Carmen Martín había estado ausente de la selección desde el pasado Mundial y todo hacía indicar había renunciado al Europeo al no haber sido inscrita ni siquiera entre las 35 seleccionables para el campeonato.

La jugadora almeriense ha señalado en el comunicado que tomó la decisión de retirarse de la selección un mes después de finalizar el Mundial de 2021. "Una decisión difícil, muy reflexionada y meditada durante bastante tiempo".

"Hoy con 34 años la vida cambia y el balonmano ya no es mi prioridad. Me encanta. Es mi pasión. Pero ahora mis prioridades son otras" ha comentado la de Roquetas de Mar, que esta temporada juega en el IK Savehof sueco tras dejar el CSM Bucarest el pasado verano.