El Sporting de Lisboa ha anunciado la renovación de Carlos Ruesga si bien la duración exacta del nuevo contrato del central asturiano no ha sido aclarada. Según algunas fuentes, como Marca, el contrato de Ruesga se extendería por tres temporadas, hasta junio de 2022.

"El acuerdo ha sido fácil. Es un orgullo y un privilegio estar aquí, en un club de esta dimensión. Con mucha humildad, continuaré ayudando al Sporting CP a conquistar el máximo número de títulos posibles" ha comentado Ruesga en el comunicado oficial del club lisboeta.

Desde que llegara en el verano de 2016 Carlos Ruesga se ha convertido en una de las referencias del Sporting de Lisboa. Con el central asturiano al frente, el equipo lisboeta suma dos títulos de liga consecutivos habiendo puesto punto y final a una sequía de más de una década sin ganar una liga.

"Cuando llegué no conocía la dimensión del Sporting CP y ahora me siento como si hubiera nacido león. La afición es increible, nos apoyan mucho, y yo intento representar los colores de nuestro club lo mejor posible tanto en casa como fuera. El Sporting CP es mi familia" ha finalizado al jugador asturiano.

Muy querido por la afición, Ruesga ha recuperado su mejor juego en Lisboa tras la grave lesión de rodilla - rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha - que sufrió en 2015 en su última temporada en el Veszprem húngaro. Una vez recuperado finalizaría la temporada 15/16 en las filas del Barcelona y de allí ficharía por el Sporting -por aquel entonces entrenado por Zupo Equisoain - para la temporada 16/17.