El central asturiano Carlos Ruesga ha anunciado su salida del Sporting CP de Lisboa al final de presente temporada. El internacional español de 38 años cumple su séptima temporada con los Leoes, club en el que milita desde el verano de 2016.

A través de un comunicado en sus redes sociales Carlos Ruesga se ha despedido de la afición lisboeta recordando que este sábado disputará su último partido con la camiseta del Sporting en su pabellón, el João Rocha.

"En este momento lo que siento es un enorme orgullo y felicidad por haber podido representar durante 7 años a este gran club. La tristeza llegará con el tiempo" comentaba el asturiano en su comunicado. "Quiero dar las gracias a todas las personas que me han permitido representar al Sporting Clube de Portugal. Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a todas las personas que se han cruzado en mi camino en los últimos 7 años".

El central asturiano llegó a Lisboa en el verano de 2016 tras una temporada en el FC Barcelona. El club blaugrana le ayudó en el proceso de recuperación de una grave lesión de rodilla y acabó firmando contrato para toda la temporada después de que el Veszprem no ampliará su contrato a causa de la lesión.

En la capital lusa se convirtió en un referente desde el principio siendo uno de los grandes referentes del club en los últimos tiempos, y artífice del crecimiento deportivo del Sporting.

Por el momento el central asturiano no ha aclarado su futuro deportivo ni el de un posible regreso al balonmano español.