Blonz y Jakobsen, dos extremos que se le escapan al Barcelona
Foto: Elverum Handball
La posición de extremo izquierdo sigue siendo una incógnita para el Barcelona de la temporada 21/22. El club blaugrana no ha podido concretar el fichaje de dos de los extremos izquierdos con más futuro del balonmano, Alexander Blonz y Emil Jakobsen, y solamente Aitor Ariño tiene contrato en vigor.
La salida de Casper Mortensen parece segura, el danés finaliza contrato el 30 de junio y su paso por Barcelona ha sido muy complicado. Dos lesiones graves de rodilla, muy pocos partidos disputados y el desencuentro entre Barcelona y la federación danesa por su lesión en el Mundial de 2019 como agravante.
El club blaugrana se ha movido en el mercado durante la presente temporada para reforzar el extremo izquierdo y David Barrufet ha apuntado a dos de los extremos con más futuro y más talentosos del momento: el danés Emil Jakobsen y el noruego Alexander Blonz.
El primero en declinar la oferta blaugrana fue Emil Jakobsen. El brillante extremo del GOG Gudme reconoció tener una importante oferta del Barcelona aunque finalmente se decantó por el Flensburg-Handewitt alemán, destino histórico para los jugadores daneses en la Bundesliga.
El segundo gran nombre que se le ha escapado al Barcelona ha sido el de Alexander Blonz, del Elverum. El extremo noruego ha firmado un contrato por dos temporadas con el Pick Szeged, que ha pagado alrededor de 50.000 euros por su traspaso según ha informado la prensa noruega.
Ha sido el director deportivo del Elverum, Nils Kristian Myhre, el que ha desvelado a tv2 el intento de fichar a Blonz por parte del Barcelona. "Ha habido muchos clubes interesados en Blonz, y el Barcelona fue muy destacado durante mucho tiempo, pero al final ha sido el Pick Szeged el que se lo ha llevado".
Dos grandes jugadores con mucho futuro que se le han escapado al club blaugrana en un verano en el que también se moverá otro de los grandes extremos izquierdos de la próxima década, el francés Dylan Nahi, fichado por Lomza Vive Kielce.
En caso de complicarse mucho el mercado, el equipo blaugrana podría disponer la próxima temporada de la pareja formada por Aitor Ariño y Alex Pascual, que han ocupado esta temporada el extremo izquierdo del Barcelona por la lesión de Casper Mortensen hasta la grave lesión de Ariño en marzo.
Entre los jugadores que quedan libres el próximo mes de julio, destacan el internacional español Angel Fernandez, que no seguirá en Lomza Vive Kielce, y el veteranísimo Jonas Kallman, que deja Pick Szeged a final de temporada aunque no se sabe si tiene intención de continuar en el balonmano profesional.