El CD Bidasoa Irun ha finalizado subcampeón de Liga Asobal tras vencer al Fraikin Granollers en la última jornada. Quabit Guadalajara será el último equipo en descender al empatar en casa ante Fertiberia Puerto Sagunto mientras que Bada Huesca se despide de la plaza europea que se disputarán Granollers y Ciudad de Logroño.

El equipo irundarra superó a Fraikin Granollers, su único rival por la segunda plaza, por 29-24 mostrandose superior en todo el partido y sellando otra gran temporada. El equipo de Jacobo Cuetara disputará la próxima temporada la Ehf European League.

Por contra el Bada Huesca se despidió de sus opciones europeas al caer en Logroño por 34-28 y tener el average perdido tanto con el equipo riojano como con el Granollers. A pesar de la derrota, el equipo oscense ha realizado una extraordinaria temporada y finalizará seguramente en quinta posición.

Los resultados de la jornada 34 dejan la plaza europea en manos de Fraikin Granollers y BM Ciudad de Logroño. Los vallesanos tienen dos puntos menos que los riojanos pero aun deben disputar dos partidos aplazados ante rivales que no se juegan nada como Guadalajara y Ademar Leon.

Fraikin Granollers tiene el average particular ganado al BM Ciudad de Logroño, por lo que con sumar dos puntos de los cuatro en juego sellaría la tercera plaza y obtendría plaza europea.

Quabit Guadalajara desciende, BM Cangas y Viveros Herol Nava se salvan

El Quabit Guadalajara será el cuarto equipo que desciende esta temporada tras Dicsa Modular Cisne, Fertiberia Puerto Sagunto y Bodegas Ceres Villa de Aranda. El equipo alcarreño solo pudo empatar en casa frente a Puerto de Sagunto, 30-30, resultado insuficiente para tener opciones viendo el resultado del Viveros Herol Nava.

El equipo segoviano dependía de sí mismo y no falló. Victoria por 28-24 en casa ante Helvetia Anaitasuna y los de Zupo Equisoain sellaron su permanencia una temporada más en Liga Asobal tras un año muy complicado.

Los resultados anteriores permitieron al BM Cangas Frigoríficos Morrazo evitar el descenso pese a su previsible derrota el sábado en el Palau. Los gallegos tenían el average particular ganado al Guadalajara por lo que el equipo alcarreño estaba obligado a ganar para tener opciones.

Jorge Serrano máximo goleador Liga Asobal 20/21 salvo sorpresa mayúscula

El extremo derecho del Recoletas Atlético Valladolid Jorge Serrano finalizará la temporada 20/21 de Liga Asobal como máximo goleador de la competición con un total de 217 goles anotados, 83 de ellos desde los 7 metros, para una media de 6,4 por partido.

El único jugador que podría amenazar el liderato de Serrano es el extremo derecho leonés Gonzalo Perez Arce, que marcha segundo en la clasificación y tiene todavía un partido por disputar ante Granollers.

Perez Arce lleva un total de 200 goles, por lo que debería marcar 18 tantos ante Fraikin Granollers para amenazar la primera plaza de Serrano.

 

Liga Asobal 20/21

Campeón : FC Barcelona

Subcampeón :

Clasificados EHF European League : Abanca Ademar León, Bidasoa Irun y Fraikin Granollers o BM Ciudad Logroño

Descendidos: Dicsa Modular Cisne, Fertiberia Puerto Sagunto, Bodegas Ceres Villa de Aranda y Quabit Guadalajara

Ascendidos : BM Torrelavega, BM Los Dolmenes

 

- Clasificación Liga Asobal

- Calendario Liga Asobal

- Goleadores Liga Asobal