El CD Bidasoa Irun contará las próximas semanas con las importantísimas bajas del central Jon Azkue y el lateral derecho Rodrigo Salinas por lesión. Los dos jugadores acabaron lesionados el duelo de Copa del Rey ante Benidorm y no estarán a disposición de Jacobo Cuétara en el cargadísimo mes de febrero del equipo bidasotarra.

Jon Azkue ha sido intervenido en Bilbao de su lesión en la mano derecha tras confirmarse en las pruebas a las que ha sido sometido una pequeña fractura en la articulación interfalángica del dedo pulgar de la mano derecha con arrancamiento del tendón extensor según ha informado el club irundarra.

El periodo de baja del central oriotarra queda a expensas de su evolución.

La otra baja delicada del Bidasoa es la de Rodrigo Salinas, único lateral derecho puro en la plantilla, por una lesión de rodilla. El jugador chileno sufre una alteración meniscal en su rodilla izquierda y deberá someterse a más pruebas la próxima semana para confirmar el diagnóstico definitivo y su tratamiento.

Dos bajas fundamentales para Jacobo Cuetara en un mes de febrero muy complicado para el Bidasoa en el que tienen que disputar los partidos aplazados de la primera vuelta ante Bada Huesca y Recoletas Atlético Valladolid y cerrar el fase a la siguiente ronda de EHF European League, además del calendario correspondiente de Liga Asobal.