El CD Bidasoa Irun ha anunciado oficialmente la renovación de Rodrigo Salinas por tres temporadas más, hasta junio de 2026. El lateral derecho chileno de 33 años cumple su sexta temporada en Irun y su contrato expiraba a final de la presente temporada.

La entidad que preside Gurutz Aginagalde consigue retener a una de sus grandes referencias, un movimiento muy importante para la estabilidad del equipo irundarra después de conocerse la salida de Jon Azkue la próxima temporada rumbo a Limoges.

Rodrigo Salinas llegó a Irun el verano de 2017 procedente del Chartres tras cerrar un corto periplo europeo que le había llevado en 2014 al Steaua de Bucarest y en 2015 al Nantes. El resto de su carrera ha transcurrido en España, salvo sus inicios en el Colegio Winterhill chileno, en equipos como Badajoz, Huesca, Torrevieja y Granollers.

Recuperado de la lesión de rodilla que no le ha permitido jugar con el Bidasoa desde octubre, el mayor de los Salinas está disputando en Mundial de Polonia y Suecia 2023. Competición en la que la selección chilena quedó eliminada ayer en primera fase.

Quinta renovación del Bidasoa para la 23/24

La renovación de Rodrigo Salinas es la quinta ampliación de contrato que ha confirmado el Bidasoa en las últimas semanas. Mikel Zabala continuará ligado al club irundarra hasta 2026, Iñaki Cavero hasta 2025 mientras que el pivote brasileño Matheus Francisco da Silva y el extremo cubano Dariel García solo han renovado por una temporada más.

En el capítulo de salidas el Bidasoa perderá en verano a Jon Azkue, fichado por Limoges y a Julen Aginagalde que se retira tras una extraordinaria carrera deportiva.