El CD Bidasoa ha anunciado la incorporación del joven pivote polaco Jakub Sladkowski para las dos próximas temporadas con opción a otras dos más. El jugador de 18 años es internacional con Polonia en categorías inferiores y procede del Gornik Zabrze.

Sladkowski, que estuvo el pasado mes de enero en Irun probando con el Bidasoa durante una semana, formará parte del club bidasotarra a partir de la 23/24 alternando su presencia en el equipo filial y el primer equipo.

El pivote de 18 años y 1,97 de altura procede del filial del Gornik Zabrze, con el que ya ha debutado en la PGNiG Superliga, puede jugar tanto en defensa como en ataque y es internacional en categorías inferiores con Polonia habiendo disputado el Europeo juvenil de 2022.

Una incorporación en la que ha sido capital la presencia Julen Aginagalde ejerciendo desde esta misma temporada como director deportivo. El veterano pivote irundarra es toda una institución en Polonia tras su paso por Kielce y tal como afirmó la prensa polaca en enero, es difícil para un pivote rechazar la posibilidad de trabajar junto a Julen.

Jakub Sladkowski es el tercer fichaje que anuncia el Bidasoa para la temporada 23/24. El club bidasotarra contará el próximo curso con el serbio Marko Jevtic y con el regreso del chileno Esteban Salinas, ambos pivotes, para cubrir las retiradas de Ander Ugarte y el propio Julen Aginagalde.

 

- Tabla de fichajes balonmano - temporada 23/24