El CD Bidasoa Irun ha anunciado la primera incorporación de cara a la temporada 22/23. El portero polaco Jakub Skrzyniarz se unirá el próximo curso al club bidasotarra con un contrato por una temporada con opción a una segunda.

Skrzyniarz, 25 años y 1,89 de altura, ha jugado las últimas tres temporadas en el MKS Górnik Zabrze y es internacional con la selección de Polonia aunque no ha sido seleccionado finalmente para la disputa del Europeo de Hungría y Eslovaquia 2022. Antes había militado en el Zaglebie Lubin de su ciudad natal otras cuatro campañas.

Estamos contentos de haber encontrado un portero como Jakub, que ha evolucionado mucho en las últimas temporadas y que aún es joven, con margen de mejora. Ha tenido muy buenos números en las últimas temporadas en la Liga polaca y tiene ese margen de mejora que puede hacer entre el rendimiento actual, llamando a la puerta de la selección polaca, y los números que obtiene, más el porcentaje de mejora que puede tener trabajando con nosotros lo pueden hacer un portero muy rentable para nosotros en el futuro” ha señalado Jacobo Cuetara en la nota de prensa del Bidasoa.

La incorporación de Jakub Skrzyniarz cubre el hueco que dejará en la plantilla irundarra Jose Manuel Sierra, que abandona su carrera deportiva para iniciar nueva etapa en el banquillo como segundo entrenador de Alberto Entrerrios en el Limoges francés.

Este es el segundo movimiento que anuncia el Bidasoa en los últimos días tras haber cerrado el pasado martes la renovación del extremo izquierdo cubano Dariel Garcia otra temporada más, hasta junio de 2023.

 

- Mercado Fichajes balonmano - Temporada 22/23